Personal de McLaren y Haas, en aislamiento por coronavirus en Australia

Positivo entre el personal de McLaren

Positivo entre el personal de McLaren / afp

Sport.es

El Gran Premio de Australia, que inagurará el Mundial de Fórmula 1 este domingo, sigue adelante con relativa normalidad, aunque se han extremado las medidas de seguridad por la amenaza del coronavirus. Este miércoles ha saltado la alarma al conocerse que al menos tres personas del paddock están recluidas en sus hoteles a la espera de los resultados del test de Covid-19 ante la sospecha de que pudieran estar infectados.

Dos miembros del equipo Haas de Fórmula Uno y uno de McLaren han sido puestos en cuarentena en Melbourne, tal como han confirmado los equipos. También se apunta, aunque no está confirmado, que podría haber otro caso en Williams.

“Dos miembros del equipo fueron puestos en cuarentena y permanecen en la habitación del hotel. Mostraron síntomas de un resfriado”, comunicó un portavoz del equipo estadounidense Haas. McLaren también explicó que un miembro del equipo había quedado aislado: “Esperamos recibir los resultados. El equipo está operando según nuestro cronograma normal”, dijo el portavoz de los de Woking.

Los resultados del test para detectar el virus se conocerán en 24 horas. Mientras tanto, en el paddock de Albert Park los preparativos para el gran premio continúan, aunque con medidas de precaución que se implementarán por ejemplo, en las conferencias de prensa de los pilotos, que se situarán a mayor distancia de los periodistas.

La organización ha informado de la modificación del protocolo relativo a la firma de autógrafos y pit walk: "En el entorno actual, la Corporación del GP de Australia desea informar a los aficionados sobre un cambio en el formato, tanto de las sesiones de autógrafos como de las operaciones del Paseo de Melbourne, en relación con los pilotos de Fórmula 1. Las sesiones de autógrafos ahora se realizarán como sesiones de entrevistas de preguntas y respuestas. Los pilotos continuarán utilizando el Paseo de Melbourne, pero no interactuarán estrechamente con los aficionados para selfies, autógrafos u otro tipo de participación directa. Le agradecemos su cooperación y comprensión", apunta el comunicado.

La FIA y la F1 ya suspendieron el GP de China, programado para el 19 de abril, a causa de la crisis del coronavirus, mientras que el Gran Premio de Bahrein se disputará sin espectadores el 22 de marzo.