Pepe Martí, sobre Alonso: "Es mi ídolo, cualquier consejo que te da..."

Pepe Martí, de 17 años, logró en Bahréin su primer triunfo en Fórmula 3 y compartió celebración con el asturiano

"Tenerlo ahí en el podio celebrando mi primera victoria en F3 es un momento único e inolvidable", reconoció

Fernando Alonso celebrando el podio en el GP de Bahrein

Fernando Alonso celebrando el podio en el GP de Bahrein / Ali Haider

SPORT.es

SPORT.es

Pepe Martí, que a sus 17 años una de las grandes promeses del automovilismo español, logró en Bahréin su primera victoria en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA. Un hito que jamás olvidará pues, además, compartió podio y celebración con su ídolo, Fernando Alonso.

Martí, que forma parte del 'management' del asturiano (A14), explicó en el canal de Twitch de 'DAZN' que supuso para él esta experiencia: "Es un sueño para mí. Fernando ha sido mi ídolo toda mi vida, los últimos 17 años y formar parte de su management y tenerlo ahí en el podio celebrando mi primera victoria en F3 es un momento único e inolvidable". 

"Estoy súper contento, es muchísimo tanto a nivel de piloto como a nivel de imagen. Para mí, formar parte de A14 es un paso adelante en mi carrera deportiva y una oportunidad que tengo que aprovechar con los brazos abiertos", añadió el barcelonés, que corre con el equipo Campos Racing. El joven piloto destacó el papel que ha tenido Alonso en él como maestro.

"Le estoy conociendo poco a poco. Mi relación siempre ha sido con Genis, y como él tiene tan buena relación con Fernando, poco a poco le estoy conociendo. Es mi ídolo, le tengo mucho aprecio y cualquier mínimo consejo que me da…", explicó.

Martí puso un ejemplo concreto: "Tenía una duda sobre la frenada de la 9-10 antes del viernes de Bahréin, que es donde le hizo el adelantamiento a Hamilton, porque le pregunté por las direcciones de viento y si variaba mucho la línea cuando tienes viento de cara, viento de costado o viento de cola. Me respondió a la pregunta y quieras que no, eso a partir del día siguiente lo empiezas a aplicar y a buscar. 

"Son cosas que vas aprendiendo con el tiempo. Cuando eres más joven, yo hace un año el viento lo tenía muy poco en cuenta y era más un piloto reactivo más que preventivo. Reaccionaba al viento más que saber qué me iba a hacer al coche, y poco a poco vas aprendiendo cosas. Ahora llega el punto en el que antes de las tandas le pregunto a mi ingeniero la dirección del viento", zanjó.