Peligra la jornada del sábado en Sochi por las condiciones meteorológicas

La FIA no descarta que la clasificación se dispute mañana domingo debido al mal tiempo en Rusia

Los libres 3 de este sábado por la mañana se han cancelado y se tratará de correr directamente por la pole

El FP3 del GP de Sochi, cancelado
El FP3 del GP de Sochi, cancelado | F1

SPORT.es / EFE

La lluvia que cae sobre el circuito de Sochi durante este sábado hace peligrar las sesiones de entrenamiento previstas que lideran a la clasificación para el Gran Premio de este domingo, el GP de Rusia.

Por el momento, el mal tiempo ha provocado tener que cancelar los Libres 3, y no se descarta tener que posponer la ronda clasificatoria para la pole al domingo si no puede celebrarse, como está previsto, este sábado a las 14.00 horas (CET).

Se registraron lluvias torrenciales, truenos y relámpagos este sábado por la mañana y esa situación generó dudas sobre el programa previsto para este sábado.

Así lo expresó el director de carrera de la FIA, Michael Masi, en la web oficial de Fórmula 1: "Como ya podemos ver esta mañana, el tiempo ha subido y bajado como un yoyó, y la intensidad de la lluvia ha ido en aumento, con algunos truenos también acompañándonos".

"Lo que estamos viendo desde el lado del pronóstico es que tendremos lluvia hasta aproximadamente las 13:30 a 14:30 hora local (12:30 a 13:30 CET), y luego disminuirá por la tarde", avanzó.

"La prioridad desde la perspectiva actual es, obviamente, hacer la clasificación de Fórmula 1 esta tarde", sostuvo. "Lo que podemos ver en el pronóstico es que el nivel de lluvia está disminuyendo por la tarde".

Masi admitió que, si el inicio de la clasificación de este sábado se retrasara hasta el punto en que la luz se convirtiera en un problema, el plan sería trasladarla al domingo por la mañana, horas antes del Gran Premio de Rusia.

El Gran Premio de Japón de 2019 es el último precedente con una clasificación en la jornada dominical.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil