Pedro de la Rosa vuelve a subir a un Fórmula Uno

Pedro de la Rosa vuelve a subir a un Fórmula Uno

De la Rosa volvió a enfundarse el mono de piloto
De la Rosa volvió a enfundarse el mono de piloto | sport

El piloto barcelonés volvió al pasado y visitó el Village Barcelona&Circuit reviviendo su época con la escudería Arrows

La temporada 1999, el español se hizo un sitio en el Mundial donde acabó clasificado en la undécima posición

El Village Barcelona&Circuit ha rememorado en la ciudad condal una de las épocas más significativas para el automovilismo con sello nacional, y lo ha hecho con Pedro de la Rosa visitando el Arrows con el cual compitió al Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 1999 y enfundado en su mono.

Durante unas horas, el piloto catalán ha vuelto a revivir su año de debut en el gran circo. El año 1999 supuso un antes y un después para él, abriéndose hueco en el ajustado certamen en el que por aquel entonces competían pilotos como Michael Schumacher, Mikka Häkkinen, Damon Hill, Jean Alesi, Jacques Villeneuve o Marc Gené, entre otros. En el Gran Premio de España de 1999, Pedro de la Rosa registró una 11ª posición en un año emocionante pero también difícil para él.

El asiento del Arrows, además, se lo ganó en una jornada de pruebas en el Circuit. “Estábamos entrenando en Barcelona y yo me tenía que enfrentar al piloto titular, Mika Salo, para intentar hacer un registro similar al suyo. Recuerdo que todo el mundo me decía que yo debía conocer el Circuit súper bien, ya que era el de casa, pero yo les decía que desde el año 1991 no había competido en este circuito, aunque debuté allí con Formula Renault. Recuerdo ese momento con unos nervios bestiales. Gracias a un gran tiempo con este coche pude correr al año siguiente” recuerda De la Rosa.

El piloto catalán sorprendió a todo el mundo puntuando en su primera carrera, celebrada en Australia, logrando una sexta posición. A pesar de ello, a partir de ese momento se complicó el año para él. “Australia fue de las pocas carreras que acabamos. No había mucho presupuesto en el equipo y fueron surgiendo una serie de fallos mecánicos y tuvimos que aprovechar esa primera carrera, con todo nuevo, para coger un punto”, añade Pedro de la Rosa.

Todos aquellos que visiten el Village Barcelona&Circuit podrán acercarse al Arrows de Pedro de la Rosa, el monoplaza que según el catalán “le cambió la vida”. El Arrows estará expuesto permanentemente todos los días del evento, hasta el sábado 21, para que los asistentes puedan ver de cerca cómo era la estética de los coches más rápidos del mundo hace más de dos décadas.

El espacio que decora el Moll de la Barceloneta es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el Circuit para hacer vivir el Gran Premio de F1 en toda la ciudad y que ésta se impregne y viva los grandes eventos. La parada de Pedro de la Rosa por esta ubicación es prueba de ello, ofreciendo de primera mano esta conexión real con la Fórmula 1.

Múltiples propuestas en el Village Barcelona&Circuit

El F1 del piloto catalán no será el único atractivo en el Village, sino que habrá múltiples actividades para todos los públicos. Los asistentes encontrarán la recreación de un box por dentro con exhibiciones de pit-stop a cargo de Monlau Competición. También tendrán la oportunidad de realizar un cambio de neumáticos a un monoplaza. Los amantes de la competición tendrán a su disposición una pista de coches de slot y una zona de simuladores de eSports. Los más pequeños también tendrán su espacio y podrán disfrutar de un circuito de coches a pedales. Todo esto con un escenario y música en directo. El Circuit expondrá un viaje fotográfico por sus tres décadas de historia, así como también mostrará algunos de sus trofeos más importantes. También habrá un punto de sostenibilidad con la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Horarios

El horario del Village Barcelona&Circuit es de 12 a 21h, mientras que el sábado abrirá una hora antes, a las 11h.

Temas