La parrilla arropa a Alonso en su récord de 350 GP

El piloto asturiano ha sido homenajeado antes de la salida del GP de Singapur por su récord de longevidad, con 350 grandes premoos

Max Verstappen ha sido el piloto más cercano en todo momento a Fernando durante el homenaje, además de su amigo Sainz

Verstappen y Sainz han escoltado a Alonso en el homenaje de la parrilla al asturiano

Verstappen y Sainz han escoltado a Alonso en el homenaje de la parrilla al asturiano / DAZN

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Los pilotos de la parrilla han felicitado a Fernando Alonso por sus 350 Grandes Premios, un récord que cumple este fin de semana en Singapur y que le convierte en el piloto que ha disputado más carreras en la historia de la Fórmula 1.

En Monza, Fernando ya igualó a Kimi Raikkonen al frente de esta estadística. Y en lo que va de temporada, el asturiano ya suma otros dos récords de veteranía: el número de vueltas completadas, que superó en el Gran Premio de Francia y también el del piloto con la trayectoria más longeva, después de su debut 2001, si bien estuvo fuera del 'gran circo' en 2019 y 2020, tras dejar McLaren. Suma 19 temporadas en activo y 21 desde el debut.

Los pilotos de la parrilla han querido arropar a Fernando en un día tan especial para él y ha llamado la atención que además de su amigo Carlos Sainz, el líder del Mundial Max Verstappen ha sido que se ha mostrado más cercano a Alonso durante el homenaje. No es ningún secreto que el neerlandés siente una gran admiración por el bicampeón español y el sentimiento es mútuo.

Alonso, que hoy arranca quinto en parrilla, confía en poder celebrar un récord tan espectacular con un gran resultado en pista: "¿Por qué no soñar con el podio?", dice.