La 'pantera rosa' de Sergio Pérez debuta con multa en Melbourne

El Force India VJM10, en pista

El Force India VJM10, en acción en Australia / afp

Sport.es

Una de las notas llamativas de este inicio de Mundial de F1 en Australia ha sido la aparición en pista del monoplaza totalmente pintado de rosa de Force India, con Sergio 'Checo' Pérez y Esteban Ocon al volante. La llegada del nuevo patrocinador, la marca de filtros de agua BWT, ha propiciado un impactante cambio de 'look' en los coches de Vijay Maylla. 

Pero el VJM10, la 'pantera rosa' de la parrilla, ha debutado con multa. Pérez, que ha finalizado 11º en la segunda tanda libre (su compañero Ocon ha sido 13º), ha recibido una sanción por exceso de velocidad en la calle de garajes durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, al superar los 60 kilómetros por hora previstos para esa zona del circuito (concretamente el 'Checo' ha entrado a circular a 61,6 kilómetros por hora).

La multa prevista en estos casos es de 200 euros, la misma multa que recibirá el ex piloto de Force India, Nico Hülkenberg, ahora en Renault, que circuló a 61,3 kilómetros por hora durante los segundos entrenamientos libres, según los comisarios de carrera de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). 

Ambas cosas, el color rosa y la sanción, no dejan de ser anécdotas. Lo realmente importante para el equipo y su propietario Vijay Mallya es ver si los coches podrán repetir el cuarto puesto de equipos conquistado la pasada temporada, cuando solo se vieron superados por los grandes, Mercedes, Ferrari y Red Bull.