El campeón de la GP2 ficha por Lotus

Palmer, nuevo piloto reserva de Lotus

El británico Jolyon Palmer, actual campeón de las GP2 Series, se incorpora a la disciplina de Lotus como reserva

Jolyon Palmer, nuevo reserva de Lotus

Jolyon Palmer, nuevo reserva de Lotus / Lotus

LAURA LÓPEZ ALBIAC

El campeón de las GP2 Series, Jolyon Palmer, ejercerá funciones de tercer piloto y reserva de Lotus a partir de la actual temporada 2015. El piloto británico contribuirá al desarrollo del nuevo monoplaza de Enstone, además de participar en varias sesiones de entrenamientos libres durante la temporada,

Tras ganar la GP2, Palmer busca hacerse un hueco como piloto oficial de cara a 2016, con lo que el rol de tercer piloto de Lotus espera que pueda servirle de trampolín hacia su objetivo. El piloto inglés viajará con el equipo a todos los grandes premios y sesiones de test. 

Es el primer británico ganador del campeonato antesala de la F1 desde que Lewis Hamilton lo lograra en 2006. Palmer lo ha hecho superando diversos récords, como el de mayor número de puntos (276) y el de finales dentro de los puntos de forma consecutiva (19). Además, se encontrará en el equipo Lotus con otros dos ganadores de la GP2, los titulares Romain Grosjean y Pastor Maldonado.

"Estoy encantado de llegar a la F1 junto al equipo Lotus. Mi objetivo ha sido el de convertirme en piloto oficial en un equipo competitivo y Lotus es una gran oportunidad para mí, sobre todo ahora con los motores Mercedes. Espero poder aprender con un gran equipo de F1, trabajar estrechamente con ellos en todos los ámbitos y conseguir una gran cantidad de kilometraje en el coche es la mejor manera posible, como ya demostró Valtteri Bottas ", señala Palmer.

Por su parte Gerard López, dueño del equipo, valora “el gran talento de Jolyon , que como Romain y Pastor ha sido campeón de las GP2 Series, así que sabemos lo fantástica que es esta categoría como paso previo”.