Sport.es Menú

Oficial: Carlos Sainz debutará con Renault en Austin

El madrileño dejará Toro Rosso después del GP de Japón y será sustituído por Daniil Kvyat

El cambio de pilotos se ha confirmado por parte de Renault y Toro Rosso tras la crono de Suzuka

Sainz cambia de aires tras el GP de Japón
Sainz cambia de aires tras el GP de Japón | efe

Carlos Sainz debutará como piloto Renault en el Gran Premio de Estados Unidos, en el circuito de las Américas de Austin, el próximo 22 de octubre, según han hecho oficial hoy tanto su actual equipo Toro Rosso, como Renault.

F1 GP Japón

"Quiero agradecer a Toro Rosso la oportunidad que me da para anticipar mi llegada a Renault. Ha sido un fantástico equipo y quiero agradecerle todo su apoyo a la dirección, ingenieros y mecánicos", ha asegurado Sainz el comunicado difundido por su equipo tras la crono de Suzuka.

El primero en anunciar su despedida de la marca del rombo en Japón, este domingo, ha sido el británico Jolyon Palmer, que dejará su volante a Sainz en la siguiente carrera y empezará a negociar su posible continuidad en la F1, aunque no será fácil.

"El GP de Japón de mañana será mi última carrera con Renault. Con mi sanción en parrilla (de 20 posiciones) empezaré casi al fondo, pero daré todo lo que tengo, como siempre. ¡Gracias a todos por el apoyo estos dos últimos años! Ha significado mucho", ha dicho Palmer.

El cambio de Sainz por Palmer se rumoreaba desde que se anunció el fichaje del madrileño por Renault para 2018 durante el último GP de Singapur, aunque las elevadas condiciones económicas que exigía Palmer para marcharse dificultaron la anticipada llegada de de Carlos al equipo francés.

Este sábado, en cuanto el piloto británico ha dado a conocer sus intenciones en su cuenta de instagram, Renault ha comunicado la llegada de Sainz en EE.UU y Toro Rosso ha confirmado su marcha tras Japón, explicando que será Daniil Kvyat quien regrese para ocupar su puesto en la carrera de Austin.

Toro Rosso recupera a Kvyat junto a Pierre Gasly. El equipo ha agradecido la labor de Sainz, que ha dado a los de Faenza 112 puntos en casi tres temporadas y en Japón cumplirá 56 grandes premios desde su debut en la Fórmula 1. 

El salto de Sainz a Toro Rosso a Renault tiene también un papel clave en la clasificación por equipos. No olvidemos que Toro Rosso y Renault luchan por atrapar a Williams en el quinto puesto del campeonato, con mucho dinero en juego según el resultado final de cada escudería.

Ahora mismo, a falta de cinco grandes premios, Renault es séptimo a 10 puntos de Toro Rosso y a 23 de Williams. De subir dos posiciones, el ingreso en millones para los franceses se ubicaría en unos 10-12. De superar a Toro Rosso, entre 6 y 8.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil