La prudente opinión de Fernando Alonso sobre el nuevo McLaren MCL33

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, junto al nuevo McLaren MCL33

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, junto al nuevo McLaren MCL33 / McLaren

sport.es

Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula 1, se ha mostrado ilusionado con el nuevo McLaren MCL33, que la escuderia de Woking ha presentado oficialmente este viernes en el circuito de Navarra. El piloto asturiano ha aplaudido la entrada de un nuevo motor Renault, pero también se ha mostrado prudente a la espera de los próximos entrenamientos que realizarán la próxima semana en el Circuit de Barcelona - Catalunya.

"Si podemos desarrollar los puntos fuertes del chasis del año pasado y casarlo con una mejorada unidad de potencia de Renault, podremos dar un paso adelante. El coche tiene muy buen aspecto y está bien pensado, y creo que los colores nuevos son fantásticos; llaman mucho la atención”, ha reconocido Fernando Alonso en unas declaraciones publicadas por el equipo McLaren.

"Al ver nuestro coche nuevo, me siento muy ilusionado pero también soy aprensivo. Sé la importancia que tiene este coche para el equipo y espero que responda a nuestras expectativas” , ha explicado el piloto asturiano, quien ha recordado que "este invierno me ha dado la sensación de ser más corto de lo habitual ya que he pilotado en una carrera de 24 horas y he hecho varios tests con coches deportivos. Dicho esto, estoy con muchas ganas de ponerme al volante de un monoplaza de Fórmula 1 por primera vez en tres meses”. 

Vandoorne:"Tengo ganas de probarlo"

Por su parte, Stoffel Vandoorne, el piloto belga que afronta su segunda temporada en el Mundial 2018 de Fórmula 1, ha comentado que "la llegada del nuevo coche siempre es uno de los momentos más tensos y emocionantes de la temporada. Para todo el mundo en McLaren, este coche es importante. Todos sabemos lo importante que es tener éxito, y todos estamos extremadamente expectantes por ver cuán bien rinde cuando empiecen los test la semana que viene".

"He estado entrenando fuerte todo el invierno y me siento todo lo preparado que puedo estar para regresar al cockpit. Estoy en forma y concentrado, pero también relajado porque creo que hemos tenido un invierno muy productivo y hemos diseñado un buen coche nuevo. No puedo esperar para probarlo en los test", ha indicado Stoffel Vandoorne.

Zak Brown: "el 2018 será el año de McLaren"

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Technology Group, se mostró muy ilusionado en este nuevo proyecto que ha presentado la escuderia de Woking para el Mundial 2018 de Fórmula 1. "Sentimos que 2018 será el año en el que McLaren se acercará más a la cabeza, luchando con los demás equipos y pilotos para mejorar nuestra suerte”, ha reconocido en la presentación del nuevo McLaren MCL33.

"Nuestra vuelta a la carrocería color naranja papaya no es simplemente una decisión emotiva; demuestra que estamos escuchando a nuestros aficionados, creando un vínculo más fuerte con ellos y la comunidad entera de Fórmula 1”, ha indicado Zak Brown

"Queremos que McLaren sea respetado dentro y fuera de la pista, y este es un buen primer paso para conseguirlo. Queremos mostrar a todo el mundo lo que hace que este equipo sea especial, sea nuestra afición o nuestros colaboradores – hay hueco para más navegantes en esta travesía”, concluyó el director ejecutivo de McLaren Technology.