De la Fórmula 1 a la E

Oficial: Vandoorne se pasa a la Fórmula E

El piloto belga, que finaliza contrato con McLaren este año, ha llegado a un acuerdo con HWA Racelab.

Stoffel Vandoorne durante una rueda de prensa

Stoffel Vandoorne durante una rueda de prensa de McLaren. / AFP

Sport

Stoffel Vandoorne ha sido confirmado por el equipo HWA Racelab para disputar la la próxima temporada de la serie eléctrica FIA Fórmula E. El belga, que tras dos temporadas en la Fórmula 1, finaliza contrato con McLaren este año, dará un giro de 180 grados a su carrera deportiva ante la imposibilidad de seguir en la parrilla de F1. 

Vandoorne, campeón de las GP2 series en 2015, asegura en el comunicado oficial que está satisfecho con el nuevo proyecto que le ofrece HWA, el socio de Mercedes en la Fórmula E. "Me siento honrado de que HWA me haya firmado para su programa de Fórmula E y además, es genial trabajar junto a un experimentado piloto como Gary Paffett, recién coronado campeón de DTM. Mi objetivo es ser competitivo lo antes posible".

El belga, casi siempre superado por su compañero en McLaren, Fernando Alonso y lastrado por la falta de competitividad del monoplaza de Woking, ha tenido palabras de agradecimiento al equipo inglés. "Me gustaría agradecer a todos en McLaren por haberme apoyado en todo los últimos siete años, comenzando con los días del Programa de Jóvenes Pilotos, hasta mis dos temporadas como piloto de pruebas y, finalmente, como piloto de Fórmula1. A lo largo de estos años fantásticos, he conocido a personas increíblemente hábiles y cariñosas que me han hecho sentirme parte de la familia, he aprendido sobre disciplina, trucos y paciencia y me enorgullece decir que hoy soy mejor piloto".