OFICIAL: Sergio Pérez renueva con Red Bull hasta 2024

El mexicano , que el domingo logró su primer triunfo de la temporada en Mónaco, se compromete por otras dos temporadas con Red Bull

"Probablemente he firmado demasiado pronto", bromeó con Horner tras ganar en el Principado, anticipando la noticia que ahora ya es oficial

Sergio Pérez , dos años más en Red Bull

Sergio Pérez , dos años más en Red Bull / Red Bull contentpool

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Red Bull ha anunciado este martes la renovación de Sergio Pérez por dos temporadas más hasta 2024. 'Checo' , que el domingo logró su tercera victoria en la Fórmula y la primera de la temporada en Mónaco, sigue en una nube después de consolidar su alianza con el equipo de las bebidas energéticas.

"Para mí ha sido una semana increíble, ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y luego que lo que siga sea anunciar que seguiré con el equipo hasta 2024 me hace muy feliz", señala el mexicano. "Estoy muy orgulloso de ser miembro de este equipo y ahora me siento como en casa. Estamos trabajando muy bien juntos y tengo una fantástica colaboración con Max, dentro y fuera de la pista, que definitivamente nos está ayudando a impulsarnos aún más. Hemos construido un tremendo impulso como equipo y esta temporada lo está demostrando, estoy emocionado de ver a dónde nos puede llevar eso a todos en el futuro".

El jefe de Red Bull, Christian Horner, destaca la labor de equipo de Sergio y su ambición por ir más allá y meterse en la batalla por el título: "Una y otra vez ha demostrado no sólo que es un jugador de equipo magnífico, sino también que su nivel de comodidad ha crecido y se ha convertido en una verdadera fuerza que debe ser reconocida en la parrilla. Este año ha dado otro paso y la distancia respecto al campeón Max Verstappen se ha reducido de forma significativa", señala el británico.

"Para nosotros por su ritmo, su habilidad en carrera y su experiencia no fue una decisión difícil renovarle y estamos encantados de que Checo siga corriendo para el equipo hasta 2024. Junto a Max creemos que tenemos a una pareja de pilotos que nos puede dar los mayores premios en la Fórmula 1", ha añadido Horner.

Se confirma oficialmente lo que Sergio Pérez ya anticipó el domingo al bromear en público con Horner en el podio de Mónaco: "Probablemente he firmado demasiado pronto". El mexicano, que en Barcelona aceptó a regañadientes ceder la primera posición al líder Verstappen, se desquitó a lo grande en el Principado.

Checo, que debutó en el Mundial de Fórmula 1 con Sauber en 2011, ha pasado por otros cuatro equipos (McLaren, Force India, Racing Point y desde el año pasado, Red Bull). Ha disputado 220 grandes premios y suma 19 podios, 7 vueltas rápidas, una Pole Position y 3 victorias. Este año marcha tercero en la general, a 6 puntos de Leclerc y 15 de su compañero y líder Max Verstappen.