Oficial: Sainz cambia motor y saldrá al fondo de la parrilla

Ferrari introduce el cuarto motor de combustión interna y el cuarto turbo, MGU-H y MGU-K en el coche del madrileño

Carlos no es el único con penalización completa en la parrilla de Francia, ya que Magnussen también ha recurrido al cuarto propulsor Ferrari en el Haas

Sainz. durante los entrenamientos libres en Paul Ricard

Sainz. durante los entrenamientos libres en Paul Ricard / Scuderia Ferrari

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Si ayer, tras montar una nueva centralita electrónica que equivalía a diez puestos de sanción en parrilla ya se presumía que Ferrari iba a acabar cambiando por completo la unidad de potencia en el coche de Carlos Sainz en el Gran Premio de Francia, este sábado se ha confirmado de manera oficial y la FIA ha anunciado que el piloto madrileño arrancará la carrera al fondo de la parrilla después de que los de Maranello hayan introducido el cuarto motor de combustión interna y el cuarto turbo, MGU-H y MGU-K .

Tras el incendio de Austria, que dejó inservible el tercer motor, a Carlos le quedaban dos propulsores usados, pero con mucho kilometraje y con riesgo de fallar en carrera. Ferrari ha decido sacrificar el GP de Francia para montar nuevos elementos en la unidad de potencia del madrileño, ya que aquí tiene opciones de remontar cosa que la próxima semana en Hungría sería casi imposible dado que se trata de un circuito donde adelantar es mucho más difícil que en Paul Ricard.

Sainz, ganador del Gran Premio de Gran Bretaña, está a 75 puntos del líder Max Verstappen y a 37 de su compañero Charles Leclerc, por lo que este fin de semana debe concentrarse en remontar tantas posiciones como pueda para minimizar daños en clave de campeonato.

El español , que ayer fue el más rápido en los libres de Francia, no es el único que tendrá que penalizar en Francia, ya que Kevin Magnussen también cambia componentes en la unidad de potencia Ferrari que equipa su Haas. El danés se jugará con Sainz en la clasificación la última posición de parrilla para el domingo.