Oficial: Grosjean y Magnussen anuncian su salida de Haas

Magnussen y Grosjean abandonarán Haas a final de temporada

Magnussen y Grosjean abandonarán Haas a final de temporada / Haas F1

Romain Grosjean ha anunciado hace unos minutos en sus redes sociales el final de su etapa con Haas. El piloto franco suizo dejará la escudería al final de esta temporada 2020, poniendo el broche a una etapa de cinco años con el equipo estadounidense. El equipo había comunicado tanto a Romain Grosjean como a su compañero Kevin Magnussen que no contaba con ellos para 2021. Magnussen también se ha despedido en las redes.

El jefe de Haas Guenther Steiner ya anticipó que la escudería buscaba renovarse con pilotos jóvenes. Nikita Mazepin y Mick Schumacher están en todas las quinielas, aunque también podrían recalar en Haas pilotos más experimentados que se han quedado sin volante para el próximo año como<strong> Sergio Pérez</strong> o el probador Nico Hülkenberg.

Grosjean, de 34 años, llegó a Haas en 2016 tras su anterior paso por Renault y Lotus. El galo es uno de los pilotos más veteranos de la actual parrilla con un total de 177 Grandes Premios disputados, en los que ha subido diez veces al podio.

Por su parte, Magnussen pasó por McLaren y Renault antes de llegar a Haas en 2017. El danés, de 28 años, ha disputado 114 carreras en la Fórmula 1 y cuenta con un podio en su palmarés.

En la presente temporada, Haas es el segundo peor equipo de la clasificación tan solo por delante de Williams con un total de tres puntos, dos de Grosjean, tras su noveno puesto en el último Gran Premio de Eifel, y uno de Magnussen, que fue décimo en Hungría.

El comunicado que ha difundido Grosjean a modo de despedida es el siguiente:

"Último capítulo, cerrado y libro, terminado. He estado con Haas F1 Team desde el día 1. Cinco años durante los que pasamos por puntos altos y bajos, anotamos 110 puntos en 92 carreras, pero el viaje valió la pena. He aprendido mucho, he progresado para ser un piloto y un hombre mejor. Espero haber ayudado también a que la gente del equipo mejorase. Éste es probablemente mi mayor orgullo, más que cualquiera de las locas primeras carreras en 2016 o el cuarto puesto en el GP de Austria 2018. Le deseo al equipo todo lo mejor para el futuro".

Así lo anunciaba Magnussen:

"Hola a todos, la temporada 2020 de Fórmula será la última con el equipo Haas. He tenido una gran etapa con la escudería durante cuatro años y lo veo como un gran viaje si miro atrás. Ser parte de un equipo totalmente nuevo ha sido un reto que ha disfrutado completamente y me ha aportado una gran cantidad de experiencia que me ha ayudado a crecer y a desarrollarme como piloto. Me gustaría dar las gracias a Gene, a Guenther y a todo el equipo por su lealtad y confianza en mí durante los últimos cuatro años.Todavía estoy trabajando en mis planes de futuro, los anunciaré cuando sea el momento. Todavía nos quedan seis carreras esta temporada y estoy decidido a darlo todo para terminar con buena nota. Gracias por todo vuestro apoyo", explica Magnussen.

Y por último, el comunicado del equipo:

.