Oficial: Red Bull cierra el trato con Honda hasta 2024

Red Bull seguirá usando los motores Honda y creando una nueva división llamada Red Bull Powertrains Limited

Tanto Red Bull como su filial Alpha Tauri utilizarán los motores japoneses hasta que llegue a la F1 la próxima generación híbrida en 2025

Horner , satisfecho del acuerdo con Honda

Horner , satisfecho del acuerdo con Honda / Red Bull contentpool

SPORT.es

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Red Bull Racing ha presentado su nueva compañía, Red Bull Powertrains Limited, creada para operar desde 2022 y hasta 2024 con los motores Honda tras sellar un acuerdo con los japoneses, que dejarán la Fórmula 1 al final de la actual temporada.

El equipo que dirigen Christian Horner y Helmut Marko consiguió convencer al resto de escuderias para la congelación del desarrollo de motores desde 2022. El pacto se alcanzó la semana pasada en la última reunión de la Comisión de la F1.

Red Bull podrá seguir usando con los motores Honda sin tener que evolucionarlos. También los utilizará su equipo filial Alpha Tauri. El acuedo permitirá afrontar a los de Milton Keynes y Faenza las temporadas de transición hasta la próxima generación de motores híbridos que introducirá la F1 en 2025. El nuevo taller de Red Bull Powertrains Limited se ha acondicionando en el edificio 8 de la fábrica del equipo en Milton Keynes.

"Llevamos hablando de este tema con Honda desde hace tiempo y tras la decisión de congelación del desarrollo de motores desde 2022, pudimos al menos alcanzar un acuerdo sobre el uso continuado de las unidades de potencia híbridas de Honda", ha destacado Helmut Marko, asesor de Red Bull.

"Nos sentimos agradecidos por la colaboración de Honda en este aspecto y porque nos ayuden a asegurar que tanto Red Bull como AlphaTauri seguirán teniendo unidades de potencia competitivas. La fundación de Red Bull Powertrains Limited es un movimiento inteligente por parte de Red Bull, pero es una decisión que hemos tomado tras una consideración cautelosa y detallada. Somos conscientes del enorme compromiso que requiere, pero creemos que la creación de esta compañía nueva es la opción más competitiva para ambos equipos", ha apuntado Marko.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, calificó el anuncio como "un paso significativo para Red Bull en su viaje en la F1. Nos sentimos decepcionados cuando Honda tomó la decisión de dejar el deporte como fabricante de motores, ya que nuestra relación fue un éxito inmediato, pero estamos agradecidos por su apoyo para facilitar este nuevo acuerdo. Honda ha invertido significativamente en tecnología híbrida para asegurar el suministro de unidades de potencia competitivas a ambos equipos. Ahora comenzamos el trabajo para incorporar la división de unidades de potencia a la empresa e integrar las nuevas instalaciones y el personal en nuestro Campus Tecnológico. Mientras tanto, estamos totalmente centrados en conseguir los mejores resultados posibles en la que será la última temporada de Honda como proveedor oficial de unidades de potencia".