Oficial: Gasly seguirá en Alpha Tauri en 2021

Pierre Gasly ha renovado con Alpha Tauri, la escudería filial de Red Bull, de cara al próximo curso de F1

Tras su victoria en el GP de Italia se habló de su posible regreso a Red Bull, pero el francés continuará en su actual equipo

Gasly celebrando su éxito en Italia con Alpha Tauri
Gasly celebrando su éxito en Italia con Alpha Tauri | twitter

El piloto francés Pierre Gasly continuará en el equipo AlphaTauri en la temporada 2021 de Fórmula uno, según anunció este miércoles la escudería italiana, filial de Red Bull.

EFE

Gasly ha sido uno de los pilotos más destacados este año y después de su victoria en el Gran Premio de Italia, en septiembre, se habló de un posible regreso a Red Bull, que le descartó tras solo 12 carreras en 2019. Sin embargo la escudería austriaca ha dejado claro que no entra en sus planes y ha confirmado su renovación con Alpha Tauri.

Gasly, de 24 años, comenzó a pilotar para el equipo en el GP de Malasia en 2017 antes de incorporarse al equipo matriz Red Bull Racing para disputar el Mundial de Fórmula Uno de 2019. "Después de regresar a AlphaTauri a mediados de 2019, Pierre ha demostrado su capacidad una y otra vez, calificándose y terminando de forma consistente entre los 10 primeros", afirma la escudería italiana en un comunicado.

Gasly se declara "extremadamente feliz" de continuar en AlphaTauri. "Este año va muy bien, estamos camino de realizar la mejor temporada en la historia del equipo. Siento que tenemos una gran relación, hemos aprovechado las oportunidades que se nos han presentado, la mejor de ellas en el GP de Italia", señaló.

"Ganar en Monza mi primera carrera de F1 fue un momento muy especial para mí y estoy muy orgulloso de ella, Voy a seguir trabajando al máximo para conseguir nuevos éxitos", añadió.

El director del equipo, Franz Tost, recordó que Gasy ha formado parte de la familia Red Bull durante muchos años y confía en que permanezca en ella "muchos años más".

"Desde que regresó al equipo, el año pasado ha conseguido grandes resultados con dos podios: un segundo puesto en Brasil en 2019 y la victoria en la casa del equipo este año. Ha demostrado que es muy competitivo, es mentalmente muy fuerte y sabe extraer lo mejor del coche en cada carrera y proporciona valiosa información a los ingenieros", afirmó Tost.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil