Oficial: Nicholas Latifi ficha por Williams para 2020

Nicholas Latifi será titular en Williams

Nicholas Latifi será titular en Williams / williams

Williams ha anunciado este jueves su acuerdo con Nicholas Latifi , debutante en Fórmula 1, como piloto titular en 2020. Los de Grove apuestan por la juventud y formarán tandem con el 'rookie' canadiense y el británico George Russell, mientras que Robert Kubica no seguirá en el equipo el próximo año.

Hijo del multimillonario Michael Latifi, accionista de McLaren, Nicholas aportará una importante financiación al equipo. Llega a la Fórmula 1 tras seis temporadas en GP2/Fórmula 2. En Fórmula 1 fue probador de Renault y Force India/Racing Point antes de ayudar a Williams durante esta temporada  como probador y reserva. Se estrenó en el Mundial en los Libres 1 del GP de Canadá de 2018, al volante de un Force India.

Los de Grove destacan que Nicholas ha hecho una valiosa contribución al desarrollo del futuro monoplaza FW43. Claire Williams, jefa de Wililiams, le ha dado la bienvenida y ha asegurado que su papel será clave:. "Estoy encantada de anunciar que Nicholas ascenderá al puesto de piloto titular para acompañar a George en 2020. Todos nosotros  estamos impresionados con lo que ha logrado este año en Fórmula 2, con su compromiso con el equipo y su trabajo entre bastidores. Nicholas se ha convertido en un miembro establecido y respetado de Williams y tenemos ganas de verle en su nuevo puesto mientras luchamos por volver a ser un equipo de mitad de parrilla".

"Estoy emocionado de convertirme en titular en 2020. He disfrutado al trabajar con el equipo este año, al apoyarles con el desarrollo del coche y ayudarles en lo que pude tanto en pista como en la fábrica. Tengo ganas de seguir este viaje con la escudería y estoy emocionado por debutar en el Gran Premio de Australia de 2020", ha señalado por su parte Latifi.