Oficial: McLaren llevará motores Mercedes en 2021

carlos sainz

Carlos Sainz, con el McLaren en un Gran Premio de este año / EFE

SPORT.es

McLaren Racing y Mercedes-Benz han anunciado hoy de forma oficial que el equipo McLaren F1 estará impulsado por los motores Mercedes desde 2021 hasta al menos la temporada 2024 bajo un contrato a largo plazo. El acuerdo reunirá a McLaren y Mercedes como equipo de clientes y proveedor de unidades de energía por primera vez desde 2014.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, ha comentado que “este acuerdo es un paso importante en nuestro plan a largo plazo para volver al éxito en la Fórmula 1. Mercedes es el punto de referencia, tanto como equipo como unidad de potencia, por lo que es natural que intentemos asegurar una relación con la compañía para La siguiente fase de nuestro viaje"

"Este anuncio refleja la confianza de nuestros accionistas y es un mensaje importante para nuestros inversores, nuestro equipo, socios y fanáticos de que estamos comprometidos a devolver a McLaren al frente del competición", ha añadido Brown.

Por su parte, Andy Cowell, Director Gerente de Mercedes-AMG High Performance Powertrains, ha manifestado que “desde la introducción de las regulaciones híbridas en 2014, ha sido la piedra angular de nuestro enfoque estratégico para liderar el desarrollo de PU con nuestro equipo de trabajo y entregar un producto de referencia a nuestros equipos de clientes en todo el campo. Por lo tanto, estamos encantados de ampliar nuestra lista de equipos asociados y especialmente con una marca histórica como McLaren. Hay una historia compartida entre las dos organizaciones; y esperamos lograr el éxito juntos nuevamente en el futuro ".

Por su parte, Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport, ha conlcuido que “estamos encantados de darle la bienvenida a McLaren de regreso a la familia de carreras de Mercedes-Benz con este nuevo acuerdo de suministro de unidades de potencia. Aunque las dos marcas comparten una historia prestigiosa, este nuevo acuerdo se trata de mirar hacia el futuro y comenzar una nueva era de suministro de unidades de energía para los próximos años. McLaren ha estado estableciendo los componentes básicos de su renacimiento en las últimas temporadas, incluidas las impresionantes actuaciones de esta temporada con el poder de Renault. Esperamos que este nuevo acuerdo a largo plazo marque otro hito para McLaren, ya que su objetivo es llevar la lucha a los mejores equipos del deporte, incluido nuestro equipo de trabajo de Mercedes".

McLaren se unió a Renault después de tres temporadas de en las que falló su alianza con Honda. El equipo dio un importante paso adelante, subiendo del 9º puesto en 2017 al 6º en 2018 y 4º actual.

"Podemos considerar que esta es una relación muy exitosa", explicaba Cyril Abiteboul, director de Renault F1. "Sin embargo, mirando más allá del actual contrato, que acaba en 2020, era evidente que Renault y McLaren tenían diferentes ambiciones para el futuro. 2021 será una temporada crucial para todos los equipos y es importante para nosotros tener una visión precisa y clara de las fortalezas y ambiciones de nuestros competidores. Esta decisión va ligada al objetivo de Renault de volver a la parte delantera como equipo oficial".