Hamilton, positivo por Covid, se pierde el GP de Sakhir

Hamilton dio positivo tras el GP de Bahrein

Hamilton dio positivo tras el GP de Bahrein / Mercedes

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Lewis Hamilton ha dado positivo en coronavirus y no podrá participar este fin de semana en el GP de Sakhir, en Bahrein, tal como acaban de hacer oficial la Fórmula 1 y la FIA, además de Mercedes. 

La escudería alemana ha explicado que Hamilton dio positivo en un test realizado ayer lunes tras despertarse con ligeros síntomas. Sin embargo los tres anteriores realizados durante la semana e incluído el anterior a la carrera del domingo en Bahrein habían sido negativos. "Lewis se levantó el lunes por la mañana con síntomas leves y al mismo tiempo le informaron de que un contacto antes de la llegada a Bahrein había dado positivo. Lewis se hizo otro test y dio positivo. Su positivo se reconfirmó con un nuevo test. Salvo por los síntomas leves, está en forma y bien. Todo el equipo le envía los mejores deseos para que tenga una pronta recuperación. Anunciaremos a nuestro piloto sustituto en el debido momento", ha expresado Mercedes para cerrar.

En teoría, el británico podría volver a competir en el final de temporada en Abu Dhabi, pero como sucedió en el caso de <strong>Sergio Pérez</strong> podría tener que permanecer fuera del Mundial durante más tiempo y en ese caso ya no volvería a la pista hasta la pretemporada de 2021. De todas formas, es un gran golpe para la Fórmula 1 y Mercedes.

En el comunicado oficial de la FIA, se apunta que "La FIA, la Fórmula 1 y el Mercedes-AMG Petronas F1 Team pueden confirmar que Lewis Hamilton dio positivo por COVID-19 durante las pruebas de PCR obligatorias antes de la carrera para el Gran Premio de Sakhir. De acuerdo con los protocolos COVID-19 y las pautas de las autoridades de salud pública de Bahrein, ahora se encuentra aislado. Todos los contactos han sido investigados".

"Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 garantizarán que el evento de este fin de semana no tenga un mayor impacto", concluye el informe de la FIA. Aún no está claro si hay más contagios dentro del equipo Mercedes. Hamilton estuvo en contacto con varias personas durante el fin de semana pasado, cuando se impuso en el GP de Bahrein.

.