Oficial: El GP de China, aplazado por el coronavirus

China se queda sin gran premio en abril por el coronavirus

China se queda sin gran premio en abril por el coronavirus / afp

Sport.es

El Gran Premio de China de Fórmula 1, programado entre el 17 y el 19 de abril, ha sido aplazado por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que llevaba semanas meditando tomar esta medida a causa de la epidemia del coronavirus.

La FIA no quiere asumir riesgos tanto para los pilotos como para los aficionados teniendo en cuenta la propagación de la epidemia ha dejado ya más de 1.000 fallecidos. El pasado miércoles la Federación Deportiva de Shanghái ya anunció que suspendía todos los eventos deportivos a celebrarse en la ciudad y ahora la medida se ha hecho extensiva a la prueba de Fórmula 1.

El comunicado emitido este miércoles por la FIA dice lo siguiente:

"El Gran Premio de China 2020 se pospone debido al brote del nuevo coronavirus. Tras comprobar la continua propagación del nuevo coronavirus y hablar con la CAMF y la Administración Deportiva de Shanghái, el promotor del Gran premio de China, Juss Sports Group, ha solicitado de forma oficial que el GP de China se posponga. La FIA, junto con la Fórmula 1, ha decidido aceptar esta petición oficial del promotor y posponer el GP de China, originalmente programado para el 19 de abril. Por la preocupación respecto a la salud que existe y ya que la Organización Mundial de la Salud declaró el coronavirus una emergencia de salud global, la FIA y la Fórmula 1 han tomado estas medidas para asegurar la salud y seguridad del personal de transporte, de los participantes en el Campeonato y de los aficionados".

Respecto a la posibilidad de reubicar el gran premio en nuevas fechas a lo largo de la temporada 2020, la nota apunta que "La FIA y la Fórmula 1 seguirán trabajando junto con los equipos, el promotor, la CAMF y las autoridades locales para monitorizar la situación. Todas las partes se tomarán el tiempo que consideren para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas durante el año si la situación mejora. El GP de China ha sido una parte importante del calendario de la F1, gracias a sus apasionados aficionados. La comunidad de la F1 tiene ganas de correr en China lo más pronto posible y le desea a todo el mundo lo mejor durante estos momentos tan difíciles".