Oficial: Carlos Sainz correrá en McLaren

Jesús Malagón @86malagon

Después de que<strong> </strong>Fernando Alonso dejara al mundo del automovilismo con la boca abierta tras anunciar que el año que viene abandona la Fórmula 1, la vida en el 'paddock' sigue. Los de woking ya habían sondeado el mercado con anterioridad, ya que la decisión del piloto asturiano de competir fuera del 'gran circo' la próxima temporada era susceptible que se produjera.

Así entonces, el español Carlos Sainz, después de que Renault oficializara el fichaje de Ricciardo para ser el compañero de Hulkenberg en la temporada 2019, ha llegado a un acuerdo con la escudería británica para competir con ellos a partir del año que viene.

El piloto madrileño, que substituirá a Fernando Alonso en el equipo de Woking, ha desvelado en su perfil de Twitter su próximo destino. "Estoy muy contento y orgulloso porque correr en un equipo tan mítico y especial de la F1 es un sueño hecho realidad", publicó el piloto.

Sainz ha firmado un contrato multianual, todo y que McLaren no ha desvelado los años de contrato que los ingleses han ofrecido al aún piloto de la marca del rombo. 

Alonso es uno de los héroes de la F1 que han corrido para Mclaren a lo largo de los años, por lo que es aún es más especial ocupar su lugar

El joven piloto, que tiene 23 años, está disputando lo que sería su cuarta temporada en la F1, la primera completa con Renault. Actualmente es undécimo en la clasificación de pilotos con 30 puntos, 22 menos que su compañero, que tiene 52. McLaren podría estar buscándole un compañero, ya que el rendimiento de Stoffel Vandoorne no acaba de convencer a la cúpula del equipo inglés.

El hijo del bicampeón del Mundo de Rallyes ganó el campeonato de Fórmula 2 y fue subcampeón de la Eurocup Fórmula Renault en 2011. Su debut en la categoría reina del automovilismo fue en 2015, tras ser campeón de la Fórmula Renault 3.5. 

 

.