Oficial: Se cancela el GP de Singapur

Las restricciones de viaje por el Covid obligan a suspender el GP de Singapur, previsto del 3 al 5 de octubre

Turquía vuelve a sonar con fuerza como sustituto tras ser descartada para relevar a Canadá

El espectacular circuito de Marina Bay, en Singapur

El espectacular circuito de Marina Bay, en Singapur / @F1

Laura López Albiac

Laura López Albiac

La Fórmula 1 tendrá que buscar alternativas si quiere mantener el calendario récord de 23 grandes premios anunciado esta temporada. Tras las cancelaciones de Canadá y su sustituto, Turquía, ahora ha sido Singapur la carrera que se ha caído del Mundial 2021, debido a las restricciones de entrada al país existentes por el Covid-19.

El Gran Premio de Singapur estaba inicialmente programado para los días 3, 4 y 5 de octubre en el circuito urbano de Marina Bay. La F1 estudia posibles opciones como recuperar en esas fechas Turquía, China e incluso una segunda carrera en Estados Unidos.

"Seguimos trabajando con todos los promotores durante estos momentos cambiantes y tenemos muchas opciones para adaptarnos sin es necesario", ha compartido un portavoz de la Fórmula 1 en declaraciones para la BBC.

Singapur es uno de los países que menos ha sufrido la pandemia pero mantiene severas restricciones de entrada al país y las autoridades locales han considerado que la F1 aportaba un riesgo que no están dispuestos a asumir.

Turquía se había nombrado como reemplazo al Gran Premio de Canadá, pero un aumento de casos de Covid-19 hizo que se descartara esta opción en favor de una segunda carrera en Austria. En octubre la situación puede ser más favorable y Istanbul Park podría volver a ser la mejor alternativa.