Oficial: Bottas renueva por Mercedes

Bottas seguirá un año más en Mercedes

Bottas seguirá un año más en Mercedes / sport

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Mercedes acaba de confirmar por un año más la extensión del contrato de Valtteri Bottas y ahora solo falta firmar el acuerdo con el campeón Lewis Hamilton, al que los de Brackley pretenden 'atar' por las tres próximas temporadas.

La renovación de Lewis Hamilton, primer espada de las ahora 'flechas negras' y hexacampeón del mundo, está al caer, según apuntan fuentes de Mercedes en Silverstone, donde este fin de semana se disputa la quinta cita del calendario 2020, el GP del 70º Aniversario.

Pero por el momento ha sido Valtteri Bottas el que se ha asegurado su permanencia en la escudería que ha triunfado en la nueva era híbrida de la categoría reina. Será la quinta temporada de Bottas vestido con el equipo alemán, una asociación exitosa, en la que juntos han conseguido 8 victorias, 12 Poles y 48 podios hasta la fecha.

El finladés, vencedor de la carrera inaugural de la temporada en Austria, marcha segundo del campeonato y a estas alturas parece el único piloto capaz de poner en aprietos a Hamilton, que tras cuatro carrreras ya tiene 30 puntos de ventaja al frente de la clasificación y va lanzado hacia su séptima corona.

"Un tandem perfecto"

"Estoy muy contento de quedarme en Mercedes en 2021 y de seguir construyendo el éxito del que ya disfrutamos juntos. Gracias a todos los miembros del equipo y a la familia Mercedes por su continuo apoyo y su confianza en mí. Estoy muy orgulloso de representar a esta gran escudería y a la estrella de tres puntas en nuestro viaje juntos de nuevo este año", ha destacado Valtteri en el comunicado de Mercedes

"Los últimos años han tratado de mejoras continuas, de trabajar en cada aspecto de mi rendimiento. Confío en que hoy soy más fuerte de lo que nunca lo he sido, pero puedo siempre subir el nivel. Mercedes tiene la misma filosofía. Siempre quieren mejorar y tienen hambre de más", ha añadido.

"Desde que me enamoré de la Fórmula 1 de niño, ha sido mi sueño convertirme en campeón del mundo. Estoy en la lucha por el título este año y quedarme en Mercedes me coloca en la mejor posición posible para competir por él la próxima temporada también. Estamos en mitad de una temporada reducida y quiero dar todo de mí en cada carrera de este año. El pinchazo el fin de semana fue un golpe en mi lucha contra Lewis, pero estoy decidido a volver con más fuerza este fin de semana en la misma pista", concluye.

Por su parte, el jefe de Mercedes Toto Wolff ha subrayado el "tandem perfecto" que forman Hamilton y Bottas. "Estamos muy emocionados por que Valtteri se quede en el equipo al menos una temporada más. Vemos al Valtteri más fuerte que hemos visto nunca este año en términos de rendimiento en pista, pero también física y mentalmente. Es segundo en el campeonato, acabó la temporada pasada en segunda posición y juega un papel muy importante en el rendimiento general del equipo", destaca.

"Confío en que tenemos la pareja de pilotos más sólida de la Fórmula 1 hoy en día y fichar a Valtteri es un primer paso importante a la hora de retener esta fortaleza para el futuro", ha añadido Toto Wolff.

"Valtteri es un tipo trabajador y directo, que tiene una buena relación con todo el equipo, incluido con su compañero equipo, algo que no das por sentado cuando dos pilotos luchan por el Mundial. Tengo ganas de verle seguir subiendo su nivel con nosotros este año y en 2021", ha expresado Wolff para terminar.