Sanción de la FIA a Verstappen: dos días de servicio público

El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen

El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen / NELSON ALMEIDA / AFP

Sport.es

Max Verstappen ha sido sancionado por los comisarios del GP de Brasil con dos días de servicio público tras empujar a Esteban Ocon tras la carrera en Interlagos.

El francés y el holandés se tocaron en las últimas vueltas del GP de Brasil, cuando Ocon trató de desdoblarse y arruinó la carrera de Verstappen, que era líder, en las S de Senna. Ganó Hamilton y Max estalló de manera desproporcionada.

En el pesaje de la FIA , Verstappen se encaró a Ocon y le empujó violentamente varias veces. "Si no le paran me habría dado un puñetazo" lamentó el galo. Los comisarios de la FIA llamaron a ambos pilotos y sus respectivos equipos a declarar. 

Determinaron que Verstappen "mantuvo contacto físico deliberadamente" con Ocon en el garaje de la FIA. Esto quebranta el artículo 12.1.1.c del código deportivo internacional de la FIA. 

"Los comisarios entienden que Verstappen estaba frustrado por el incidente que ocurrió durante la carrera y aceptan su explicación de que no pretendía golpear a Ocon, pero que "estalló" y "perdió la calma", apunta el comunicado. La FIA considera que "está en la obligación de actuar apropiadamente como deportista de alto nivel y de servir de modelo a otros pilotos de categorías inferiores, cosa que no hizo".

Así el holandés de Red Bull tendrá que cumplir dos días de servicios públicos bajo la dirección de la FIA en los próximos seis meses, tal y como recoge el artículo 12.3.1.c del código deportivo internacional del ente federativo.