Este es el número total de personas que forman un equipo de F1: no lo adivinarás

Los empleados totales de las escuderías oscilan entre los 250 y los 1000 de grandes equipos como Ferrari o Mercedes

El límite de gasto impuesto por la FIA podría reducir este número de cara a las próximas temporadas

Imagen del box de Mercedes durante una carrera

Imagen del box de Mercedes durante una carrera

SPORT.es

SPORT.es

El 'Gran Circo' mueve en cada carrera a centenares de personas. Aunque son los pilotos las caras visibles del campeonato, se necesitan muchas otras manos para que todo el engranaje funcione a la perfección durante los Grandes Premios.

Una cifra que ostenta entre los 250 de escuderías más pequeñas como Haas o Williams y los 1000 empleados de Ferrari o Mercedes. Una cifra que podría quedar reducida en esta próxima temporada debido al límite de gasto que ha impuesto la FIA.

El resto de escudería, según publicó el portal especializado 'Motorsport' a finales de la temporada pasada, los empleados se repartían de la siguiente manera: Red Bull cuenta con 860 empleados, McLaren con 750, Renault 625, Racing Point 500, Toro Rosso 460 y Alfa Romeo 400. Cifras altas que se reducen a unas 50/70 personas en los Grandes Premios.

El campeonato cuenta actualmente con 10 escuderías, cada una de ellas con dos pilotos para las carreras y otros probadores. A nivel interno, cada una cuenta con diferentes y complejas estructuras, que suelen tener en el escalón más alto de su organigrama un jefe de equipo o director ejecutivo, que por lo general se convierte en otra de las caras visibles del equipo junto a los pilotos. Aquí aparecen nombre como Toto Wolff (Mercedes) o Christian Horner (Red Bull). Junto a ellos, el director deportivo, el jefe técnico, el de diseño, el de aerodinámica , además de asesores y jefes de prensa, seguidos de un sinfín de ingenieros, mecánicos y otros trabajadores que permiten la puesta a punto del monoplaza.

Todo un auténtico entramado de múltiples piezas que deben combinar a la perfección para que todo ruede en las carreras.