El nuevo reto de Alonso

Fernando Alonso

Fernando Alonso, sueña con la triple corona / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Fernando Alonso, después de meses de un culebrón interminable, ha anunciado que ha renovado el contrato con McLaren para 2018. Los detalles del acuerdo no se hicieron públicos, aunque todo apunta a que es un contrato a largo plazo en el que el piloto asturiano puede rescindirlo unilateralmente si se dan una serie de condicionantes, como la falta de prestaciones del coche.

El desafío es mayúsculo. Alonso necesita ganar después de tres años de continuas frustraciones con el McLaren-Honda. Ha sido el principal instigador para que los de Woking cambiaran Honda con Renault, equipo que conoce a la perfección y con el que ganó dos títulos (2005 y 2006).

Alonso ha revelado que tenía más opciones para 2018, pero ha indicado que se ha quedado con la más atractiva para él. “Dejamos todas las puertas abiertas. Hablé con todo el mundo que quería hablar conmigo, con todos los proyectos diferentes que había sobre la mesa, pero el que más me convencía era el de McLaren”, dijo.

El piloto asturiano ha reconocido que la decisión que tomó McLaren de cambiar Honda por Renault ha sido determinante y ha apuntado que “tenían un problema particular con el motor que tenían que resolver primero ellos, si seguir con Honda o cambiar de proveedor. Hubo que esperar otras semanas más para tener toda la información del motor Renault que quería tener y también de McLaren y ahora había llegado el momento de tomar la decisión”, agregando que si ha renovado es porque “creo que podemos ser muy competitivos”.

Nuevos aires

Siempre necesitas ese plus de motivación para seguir apostando fuerte por tu carrera, por los entrenamientos, por seguir preparándote y sin duda es una motivación muy grande empezar un proyecto nuevo, con McLaren pero con motorista nuevo, y con esperanzas de cambiar el sabor de boca de estos tres años”, ha explicado Fernando.

Al recordar sus tres últimos años frustrantes, comentó que “no hemos sido todo lo competitivos que queríamos ser y creo que nos merecemos unas cuantas alegrías el año que viene”.

Alonso también dejó claro que “mi prioridad era la Fórmula 1, como ya había dicho varias veces, pero nunca he parado de decir que para ser el mejor piloto tienes que ganar en otras categorías. Una vez que está cerrado ya este tema con McLaren para el año que viene veré qué oportunidades hay de correr otras categorías, siempre carreras de renombre. No hay nada a día de hoy, pero tampoco está cerrado”.