Así es el nuevo McLaren que pretende amenazar a los mejores de la Fórmula 1

Así es el nuevo McLaren que pretende amenazar a los mejores de la Fórmula 1

El nuevo Mclaren para la temporada 2022
El nuevo Mclaren para la temporada 2022 | Mclaren

La escudería presentó el MCL36, su nuevo monoplaza tras la cuarta posición cosechada en 2021

Los de Woking quieren acercarse a las plazas delanteras tras deshincharse en el último tramo de la pasada temporada

El MCL36 es ya una realidad. El nuevo monoplaza de los de Woking fue presentado ayer junto a los de Indycar, Extreme E e ERacing. Un coche diferente a primera vista al Aston Martin presentado hace un par de días. El morro, la entrada de aire delantera y un alerón trasero mucho más parecido a la maqueta que presentó la FIA. No se fíen. No dejan de ser coches que esconden demasiadas pistas con el cambio de reglamentación.

El objetivo, sin duda, es seguir con la progresión de los últimos años. En 2020 dieron un salto de calidad de gigante, quedando terceros del Mundial con un Carlos Sainz estelar. Llegó Ricciardo por el español la temporada pasada y aunque la temporada del asutraliano fue discreta, logró la primera victoria de Mclaren, en Monza, desde hacía nueve años.

Sabor agridulce

Pese a la victoria en el Gran Premio de Italia, se desinflaron en el tramo final de temporada y Ferrari les adelantó en la tabla. La escudería británica cerró el año en una cuarta plaza que supo a poco. El objetivo, sin duda, es recuperar como mínimo la tercera plaza en la batalla de equipos. Pero, cuidado. Lando Norris, recién renovado y la bandera de Mclaren, hizo unas declaraciones a ‘Sky Sports’ que dejó algo helados a los aficionados de Woking.

“Sé que hay una oportunidad de que otros equipos den grandes pasos hacia delante con las nuevas reglamentaciones y que nosotros vayamos para atrás, pero no creo que eso sea algo por lo que esté preocupado”, sentenció el piloto británico que seguirá ligado a la escudería comandada por Zak Brown un mínimo de cuatro temporadas más. 

El aspecto

Haas decepcionó, Red Bull presentó un coche precioso pero ‘básico,‘, con muchas modificaciones pendientes y Aston Martin, quizás, se acercó más a la realidad. Mclaren, en la misma línea. 

El coche, estéticamente, cambia de colores. El naranja ‘papaya’ sigue presente pero pierde protagonismo. El negro entra en escena en buena parte del monoplaza y el azul es más claro. ¿Es éste el Mclaren definitivo? No. Barcelona será un aperitivo, hasta Bahréin no veremos algo cercano a la realidad. El Mclaren, eso sí, es precioso. 

Temas