Fórmula 1
Así es el nuevo Ferrari SF-25, el primero de Hamilton en Maranello
La Scudería presenta en Londres la nueva era de Hamilton y Leclerc y este miércoles pondrá en pista su monoplaza real SF-75 en Fiorano

Los coches de Hamilton y Leclerc para 2025 / Scuderia Ferrari
Ferrari ha desvelado este martes su nuevo monoplaza para la temporada 2025, el primero de la era Hamilton en Maranello. Al término de la gala de presentación organizada por la F1 en el O2 Arena de Londres, donde los diez equipos de la parrilla han mostrado por primera vez de manera conjunta las decoraciones de sus monoplazas para el curso actual, la Scudería ha publicado las imágenes de estudiso de su coche, el SF-25, que ya es el definivo y que mañana estará ya en pista en Fiorano.
Mientras el resto de equipos mostranban en el evento de la F1 coches viejos pintados con las decoraciones de 2025, Ferrari sí ha optado por mostrar su 'arma' real, con la que Hamilton y Leclerc afrontarán la temporada que arranca el próximo 14 de marzo en Australia en dispuestos a conquistar el primer título de pilotos para Ferrari desde el de Raikkonen en 2007.
Llama poderosamente la atención la presencia de los alerones y la tapa del motor con mucho blanco, para que destaque más la presencia del patrocinador HP. 'Poderoso caballero es don dinero' y los cien millones anuales que paga por su logo han servido para acabar con el total look en rojo que tanto gusta a los aficionados de Ferrari.
A nivel técnico, destaca el cambio de la suspensión de 'push-rod' a 'pul-rod' en el frontal, la ranuras desde entradas de aire de los radiadores descendiendo hacia el suelo y la ligereza de los pontones, de entrada invertida siguiendo la linea que abordaron en Maranello desde el pasado verano.
Ficha técnica:
Chassis
Chasis compuesto de fibra de carbono en forma de panal con protección de halo para la cabina
Carrocería y asiento en fibra de carbono.
Caja de cambios longitudinal de 8 velocidades Ferrari
Diferencial trasero controlado hidráulicamente
Frenos de disco de carbono autoventilados Brembo (delanteros y traseros) y sistema hidráulico controlado electrónicamente en los frenos traseros
Suspensión con tirantes delanteros y traseros
Peso total con agua, aceite y piloto: 800 kg
Ruedas delanteras y traseras: 18"
Unidad de potencia
Nombre: 066/15
Cilindrada: 1600 cc
Revoluciones máximas: 15.000
Sobrealimentación: turbo único
Caudal de gasolina: 100 kg/h máx.
Configuración: V6 90°
Nº de cilindros: 6
Diámetro: 80 mm
Carrera: 53 mm
Válvulas: 4 por cilindro de inyección directa, máx. 500 bar
Sistema ERS
Configuración: sistema híbrido de recuperación de energía con generadores de motores eléctricos.
Paquete de baterías: baterías de iones de litio con un peso mínimo de 20 kg
Energía de la batería: 4 MJ
Potencia MGU-K: 120 kW
MGU-K rpm máximas: 50.000
MGU-H rpm máximas: 125.000
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