Así es el nuevo Albert Park de Melbourne

El trazado semiurbano tendrá cuatro zonas de DRS, el único con más de tres en el calendario

La F1 regresa al circuito australiano después de dos años debido a la pandemia

La nueva configuración del circuito de Albert Park en Melbourne

La nueva configuración del circuito de Albert Park en Melbourne / @F1

Laura López Albiac

Laura López Albiac

La Fórmula 1 regresa este fin de semana a Australia después del 'sonado' episodio de 2020, cuando el inicio de la pandemia obligó a cancelar 'in extremis' el gran premio, cuando todos los equipos estában ya listos para comenzar la competición y los aficionados hacían cola en los accesos al circuito. Ahora, con la mayoría de pilotos ya en el país o a punto de aterrizar, nada parece que vaya a interponerse en esta nueva edición, que verá algunos cambios importantes.

El trazado semiurbano de Albert Park en Melbourne, presenta diversas modificaciones. Algunas curvas se han perfilado y otras han sufrido cambios más grandes, en especial la eliminación de la chicane de las curvas 9 y 10, que ha derivado en una pequeña recta y en la cuarta zona de DRS. Será el único circuito del Mundial de F1 con más de tres zonas para activar el DRS.

A las tres zonas que ya había en 2019 –en la recta principal, entre las curvas 2 y 3 y entre las curvas 10 y 11– ahora se le suma una cuarta, situada unos metros antes de la última. Sólo habrá dos zonas de detección. La primera se situará justo a la salida de la curva 6 y la segunda antes de la horquilla de la curva 13. Estas obras, además del reasfaltado completo del circuito australiano, están orientadas a potenciar el espectáculo y los adelantamientos, aprovechando la llegada del nuevo reglamento y los nuevos monoplazas con 'efecto suelo' a Albert Park-