La nueva era de la F1 podría aplazarse hasta 2022

Los equipos recogen el material en Australia

Los equipos recogen el material en Australia / Afp

Sport.es

La crisis del coronavirus se está dilatando y obligando a los gestores de los diferentes campeonatos a reaccionar sobre la marcha. En la F1, tras las cancelaciones de los primeros grandes premios de la temporada 2020, se aborda ahora una cuestión más drástica. Equipos y responsables del campeonato se reúnen este jueves por videoconferencia para decidir si finalmente aplazan por una año, a 2022, la revolución en el reglamento inicialmente prevista para 2021. Sería la manera de ahorrar costes y dar más tiempo a las escuderías, que ahora, con las fábricas cerradas, no pueden trabajar tampoco con vistas la nueva era.

La mayoría de la parrilla asume que lo mejor es retrasar la introducción de la nueva normativa, aunque faltaba por conocer la opinión de peso, de Ferrari. Hoy, su jefe Mattia Binotto se ha pronunciado también a favor de la medida, un día después de que se aprovara oficialmente adelantar el parón de verano a marzo y abril para aprovechar el mes de agosto en el calendario.

Binotto asegura que no es momento para egoísmos y muestra su apoyo al plan de seguir con los coches de 2020 un año más: "Vamos a tener una conferencia telefónica con los demás equipos, la Fórmula 1 y la FIA para hablar sobre la situación y el impacto que tiene no sólo para esta temporada, sino para la siguiente", comenta en declaraciones para el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Debemos estudiar con cuidado cada aspecto y pensar en la posibilidad de aplazar la introducción de las nuevas reglas técnicas de 2021. En cualquier caso, Ferrari está listo para aceptar la responsabilidad de una decisión que debe tomarse por el deporte, claramente no es momento para egoísmos o estrategias", añade el jefe de Ferrari.