Norris lidera el primer día de pretemporada en Barcelona

El piloto de McLaren ha terminado al frente de la tabla de tiempos en el Circuit por delante de los dos Ferrari

Fernando Alonso ha sido uno de los que más kilómetros ha acumulado en su estreno (126 vueltas) y el campeón Verstappen se ha dado un festín (147)

Lando Norris, en la pista del Circuit

Lando Norris, en la pista del Circuit de Barcelona / McLaren

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Lando Norris (McLaren) ha liderado la tabla de tiempos del primer día de la pretemporada en el Circuit de Barcelona gracias al crono que ha consiguido a poco menos de diez minutos para el final de la sesión (1:19.568), por delante de los dos pilotos de Ferrari. Charles Leclerc había marcado el mejor registro matinal a bordo del nuevo F1-75 (1.20.165) y por la tarde su compañero Carlos Sainz se ha situado a su altura (1.20.416). En todo caso, los cronos son los de menos en este inicio de curso plagado de novedades y aún están a mucha distancia de la pole de Hamilton en el último GP de España (1.16.741).

El heptacampeón británico, que solo ha rodado por la tarde, ha cerrado su debut con el quinto mejor tiempo (1.20.929), precedido por su nuevo compañero George Russell (1.20.784), que ha pilotado el Mercedes por la mañana. Hamilton ha sido hoy más protagonista fuera de la pista, primero al pararse ante el box de Red Bull para mirar sin disimulo el coche de su rival y actual campeón Max Verstappen y posteriormente en una rueda de prensa en la que ha exigido a la FIA "comisarios más imparciales".

Fernando Alonso ha exprimido al máximo su estreno con el Alpine A522 (su compañero Esteban Ocon tendrá turno este jueves) y ha completó un total de 126 vueltas. En la tanda matinal el asturiano ha estado parado muchos minutos en el garaje, al parecer por problemas con el sistema DRS. Por la tarde ha vuelto a pista para seguir acumulando kilómetros y recogiendo datos, que es lo más importante en estos ensayos, teniendo en cuenta las importantes novedades en el reglamento de este año y su incidencia en los nuevos monoplazas. Al final del día Alonso ha mejorado sus sensaciones, para situarse octavo (1.21.746), por delante de Verstappen (1.22.246), que se ha dado un 'festín' en su primer día, con 147 vueltas al volante de su impactante RB18.