La niebla obliga a cancelar el Libre 1 en Nurburgring

La niebla ha obligado a suspender el Libre 1 en Alemania

La niebla ha obligado a suspender el Libre 1 en Alemania / twitter

Sport.es

El primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Eifel, el undécimo del Mundial de Fórmula 1, previsto este viernes en el Nürburgring (Alemania), no ha podido disputarse debido al mal tiempo. La lluvia y, sobre todo, la niebla, han obligado a cancelar la sesión matinal ante la imposibilidad de que el helicóptero médico pudiese volar en caso de emergencia por falta de visibilidad.

Después de muchos minutos de espera en boxes, los jóvenes <strong>Mick Schumacher y Callum Ilott,</strong> que iban a debutar en la F1 precisamente en esta sesión, con Alfa Romeo y Haas, respectivamente, se han quedado con la 'miel en los labios'.

Dirección de carrera ha decidido no permitir a los pilotos salir del Pit-Lane durante la primera media hora de la sesión. Después, viendo que la situación meteorológica ha empeorado, han decidido que tampoco se permitiría rodar durante la siguiente media hora. Finalmente ha anunciado que "ya no se abrirá" el 'pit lane' y el Libre 1 ha quedado definitivamente suspendido.

De esta forma, la primera sesión del fin de semana en el GP de Eifel será el Libres 2, en caso de que el clima de Nurburgring lo permita.