Navidad es tiempo de... renovar a Hamilton

Wolff y Hamilton, tras la carrera de Abu Dhabi

Wolff y Hamilton, tras la carrera de Abu Dhabi / twitter

Sport.es

Lewis Hamilton y Mercedes parece que por fín han puesto fecha a las negociaciones para renovar el contrato. Aunque ambas partes lo consideran un trámite y están de acuerdo en seguir juntos en 2021, durante la temporada el acuerdo se ha ido demorando y ahora, una vez que el Mundial 2020 ha bajado el telón, ya no hay excusas para sellarlo. Mientras se lo piensan, la F1 y la FIA lo dan por hecho y Hamilton aparece inscrito formalmente con el dorsal 44 como piloto de Mercedes en la lista de participantes para el Mundial del año que viene. 

Mercedes y Hamilton decidieron aparcar la negociación hasta que tanto el título de pilotos como el de constructores estuvieran resueltos. Después de eso, el positivo del inglés por Covid-19 tras el Gran Premio de Bahrein, a finales de noviembre, las conversaciones volvieron a retrasarse.

Este domingo, después de la última carrera de la temporada en Abu Dhabi, Hamilton fue claro en sus intenciones: " ¿La renovación? Esperemos anunciarla en las próximas semanas. Nos encantaría tener listo el contrato antes de Navidad, con un poco de suerte. Tengo previsto y quiero estar aquí el año que viene. Creo nos quedan más cosas por hacer juntos, a mí y al equipo, tanto dentro del campeonato como fuera".

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, por su parte, explicó que el nuevo acuerdo con Hamilton es cosa de días: "Tendremos esta conversación. Nos retrasamos, pero siempre hemos dicho que lo haríamos después de ganar el título, pero luego el virus lo retrasó otros 10 días, dos semanas. Ahora solo nos queda sentarnos, tal vez sea virtual o en persona. Y lo haremos", dijo.