El Mundial de Verstappen, en cifras

Red Bull profundiza en las estadísticas de Max Verstappen en una temporada inolvidable

En 2022 cambiará el 33 por el 1 en su monoplaza, como nuevo campeón de Fórmula 1

Max celebra su título con su equipo en Abu Dhabi
Max celebra su título con su equipo en Abu Dhabi | Red Bull contentpool

El número 33 es ahora el número 1. Son los dos grandes números que acompañan al nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen. Sin embargo, su equipo, Red Bull, ha querido profundizar un poco más en sus estadísticas en una temporada inolvidable, que proporcionan un contexto, y una explicación de cómo - y por qué - el piloto neerlandés destronó al defensor de título y siete veces campeón Lewis Hamilton (Mercedes).

Aquí están los números clave de la temporada de Max para ganar el campeonato del mundo:

652

Verstappen lideró 652 vueltas esta temporada, lo que equivale al 50,2 por ciento de todas las vueltas de carrera, más del doble del número de vueltas lideradas por Hamilton (297) y más que los otros nueve pilotos que lideraron carreras este año en conjunto (348). Más de la mitad de las 1239 vueltas que ha liderado en su carrera se han producido esta temporada. ¿En el final de temporada? Lideró durante una vuelta, la última.

141

Verstappen logró el título mundial en su 141a salida en F1, 23 de las cuales llegaron con la Scuderia Toro Rosso (2015-16) antes de su cambio a Red Bull Racing para el Gran Premio de España de 2016, que ganó en su debut con el equipo.

18

podios en 2021 de los 60 en la carrera de Verstappen. Desde principios de 2018, ha subido al podio en 49 de 81 carreras, lo que equivale al 60 por ciento de todos los Grandes Premios celebrados en cuatro años.

13

Carreras de 22 en las que Red Bull Racing tuvo la parada en boxes más rápida del Gran Premio en 2021 (Verstappen en Baréin, Portugal, Mónaco, Azerbaiyán, Estiria, Austria, Hungría, Países Bajos, Turquía, Qatar y Abu Dabi, y Sergio Pérez en Francia y Arabia Saudita).

10

Tanto el número de victorias esta temporada de los 20 en la carrera de Verstappen como el número de poles de 2021 de su carrera total de 13. Su carrera más dominante fue en el triple cabezada Francia-Estiria-Austria, donde ganó tres carreras en sucesión por primera vez y lideró las 142 vueltas en los Grandes Premios de Estiria y Austria en el Red Bull Ring.

9

Número de segundos que Verstappen tuvo en mano sobre Hamilton en 5487 km en todas las carreras que ambos pilotos corrieron hasta su finalización en 2021 (excluye los Grandes Premios de Azerbaiyán, Gran Bretaña, Bélgica e Italia).

6

vueltas más rápidas esta temporada de las 16 en la carrera de Verstappen, cinco de las cuales obtuvieron un punto extra para el campeonato mundial por terminar dentro del top 10 en España, Francia, Austria, Qatar y Abu Dhabi.

4

años sucesivos donde Red Bull Racing ha ganado el premio Pit Stop más rápido de DHL para el equipo con el mejor tiempo promedio de parada en boxes en el transcurso de una temporada. De las paradas en boxes más rápidas de esta temporada, Red Bull tuvo las ocho paradas individuales más rápidas y nueve del top 10.

2

Verstappen es el segundo campeón del mundo en ganar el título de Red Bull Racing después de que Sebastian Vettel ganara cuatro seguidos entre 2010 y 2013.

1.88

En segundos, la parada en boxes más rápida de la temporada cuando Verstappen entró en boxes en la vuelta 40 del Gran Premio de Hungría. una de las cinco paradas de menos de dos segundos para el equipo esta temporada.

1

El número que Verstappen llevará en su coche para 2022 como actual Campeón del Mundo de Fórmula Uno.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil