Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

FÓRMULA 1

Así va el Mundial de F1 tras el GP de los Países Bajos, con Alonso y Sainz

Kimi Antonelli (Mercedes), cuarto en la sprint y segundo en la carrera principal de Zandvoort, sigue líder sólido del Mundial, con 59 puntos de ventaja sobre Russell y Hamilton

Antonelli, líder del Mundial

Antonelli, líder del Mundial / Mercedes Petronas AMG

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Laura López Albiac

Laura López Albiac

El Mundial 2026 ya ha superado su ecuador y tras el parón estival ha regresado a la acción Zandvoort, escenario de la 12ª cita del calendario. En la primera carrera del fin de semana, en formato sprint, la victoria fue para George Russell (Mercedes), que recortó tres puntos a su compañero Kimi Antonelli.

El joven piloto italiano de Mercedes, ha sido segundo en la carrera principal de este domingo, que ha ganado Lando Norris y en la que Russell ha finalizado tercero tras una gran defensa ante Lewis Hamilton. Estos dos últimpos empatan a 183 puntos y se quedan a 59 de Antonelli, que sigue líder del Mundial.

El campeonato, después de doce rondas, está cada vez más emocionante, McLaren y Ferrari han subido a lo alto del podio esta temporada y ya son cinco vencedores distintos en lo que va de año. 6 victorias para Antonelli, 2 para Russell, 1 de Leclerc, 1 de Hamilton y 2 de Norris. Todo ello sin contar las sprint.

Fernando Alonso ocupa la 19ª posición gracias al punto de Mónaco y a los 2 que ha sumado en Zandvoort, su mejor carrera en lo que va de curso. Tras la recuperación que se vio en Hungría con la nueva especificación del coche de Aston Martin y el nuevo motor Honda en Zandvoort, el asturiano aspira a volver a luchar regularmente por los puntos.

Más difíciles han sido las últimas carrera para Carlos Sainz con un Williams que sigue lastrando al madrileño pese a su talento como piloto. El madrileño es 15º en el campeonato con 6 puntos.

En el campeonato de constructores, Mercedes (425) aumenta su ventaja con Ferrari (338) y McLaren sigue recuperándose (263) después de su mal inicio de temporada, gracias a las dos victorias consecutivas de Lando Norris.

Así va el Mundial (12/22 GP +5/6 sprints)

1. K. Antonelli (ITA) 242 puntos

2. G. Russell (GBR) 183

3. L. Hamilton (GBR) 183

4. L. Norris (GBR) 159

5. C. Leclerc (GBR) 155

6. M. Verstappen (PB) 112

7. O. Piastri (AUS) 104

8. I. Hadjar (FRA) 68

9. L. Lawson (NZL) 49

10. P. Gasly (FRA) 44

11. A. Lindblad (GBR) 23

12. F. Colapinto (ARG) 19

13. O. Bearman (GBR) 18

14. G. Bortoleto (BRA) 10

15. N. Hülkenberg (ALE) 6

16. C. Sainz (ESP) 6

17. A. Albon (GRB) 5

18. E. Ocon (FRA) 3

19. F. Alonso (ESP) 3

20. Y. Tsunoda (JAP) 0

21. L. Stroll (CAN) 0

22. V. Bottas (FIN) 0

23. S. Pérez (MEX) 0

Equipos:

1. Mercedes 425 puntos

2. Ferrari 338

3. McLaren 263

4. Red Bull 186

5. Racing Bulls 66

6. Alpine 63

7. Haas 21

8. Audi 16

9. Williams 11

10. Aston Martin 3

11. Cadillac 0