Hamilton gana una carrera que era para Leclerc

xortunomercedes  british driver lewis hamilton steers his190331190133

Lewis se encontró con su primera victoria de la temporada. / EFE

Arnau Montserrat

Debía ser la crónica donde explicara la primera victoria de Charles Leclerc en la F1. Lo tenía hecho. Era líder, más de diez segundos de ventaja respecto a los dos Mercedes y de repente dejó de funcionar el motor Ferrari. El más potente, el más competitivo... falló. El turbo dejó de funcionar y le robó la victoria. Hamilton no desperdició el regalo y se llevó un triunfo que solo celebraron en Mercedes. La mayoría del paddock acabó con las manos en la cabeza, incluso Fernando Alonso. 

El inicio de su carrera fue un preludio que algo tenía que fallar y evitar que hiciera historia. Leclerc patinó y en la tercera curva bajó de la 'pole' hasta la tercera plaza. Lejos de minarle la moral, el monegasco arrancó su operación remontada y pasó primero a Bottas y posteriormente a Vettel que había logrado ponerse primero con una gran salida. En la vuelta 10 ya lideraba de nuevo. A todo eso, Sainz continúa con su mala suerte. Hizo una salida increíble, se colocó sexto y se pegó a Verstappen. Llegó a emparejarse con el Red Bull, sí un Mclaren, pero se tocaron los dos. El peor parado fue Carlos que rompió el morro y quedó condenado a la última plaza de la parrilla.

Mercedes jugó con la estrategia porque sabían que en pista no iban a poder competir con los de Maranello. Hamilton aguantó cerca de Vettel y le hizo un 'under-cut' de libro. Paró antes y salió por delante del alemán que no la vio venir. Eso sí, no todo lo hizo bien Mercedes. Montaron gomas blandas y no medias y el inglés sufrió mucho de desgaste trasero. Eso lo aprovechó Vettel para devolverle la jugada y colocarse nuevo delante.

Leclerc por su parte seguía tirando y abriendo hueco. Tenía la carrera controlada y en su mano la vuelta rápida de la carrera. La única lucha que parecía abierta hasta el final era la del podio. Hamilton y Vettel vivieron un segundo capítulo de su lucha. Un mano a mano donde suele ganar Lewis y lo volvió a hacer. Lo pasó Lewis por el exterior tras la segunda parada y el alemán volvió a pecar de nerviosismo y trompeó. Dejó planas las ruedas y le saltó el morro por los aires en la recta posterior del circuito. Cayó hasta la octava plaza pero pudo remontar hasta la quinta. 

Cuando la carrera parecía estabilizada llegó la pesadilla de Leclerc. Empezó a notar algo raro en el motor que rapidamente reportó al equipo. Hamilton rebajó segundo a segundo la enorme ventaja que tenía con Charles y lo acabó pasando. Él y también Bottas. Solo un Safety Car a tres vueltas para el final evitó que Verstappen le robara también el podio. Un 'Safety' provocado por un doble abandono de Renault.

La F1 tiene esto, es injusta en muchas ocasiones. primera vuelta rápida de su carrera, primer podio de su carrera y ayer primer 'pole'. Su cara en el podio no iba acorde con todo lo logrado. Hay piloto para años y el triunfo le llegará más pronto que tarde.