Montezemolo: "Sé que Schumacher lucha"

Schumacher y Montezemolo, en la etapa gloriosa de Ferrari

Schumacher y Montezemolo, en la etapa gloriosa de Ferrari / EFE

Sport.es

Luca di Montezemolo, ex presidente de Ferrari, ha concendido una interesante entrevista a los micrófonos de RaiSport en la que, además de repasar la actualidad de la Fórmula 1, habla del que fuera campeonísimo con la Scuderia Michael Schumacher. El heptacampeón alemán, del que nada se sabe desde que sufriera graves daños cerebrales en un accidente de esquí hace ahora cinco años, cumple 50 el jueves 3 de enero.

Montezemolo, uno de los pocos que han tenido acceso a la mansión de Schumacher en Gland (Suiza) desde su accidente, debe mantener la discreción impuesta por la mujer de Schumacher, Corinna, aunque deja un margen a la esperanza:  "Espero, porque le aprecio, que ocurra alguna cosa, pero no puedo decir más. Solo que sé que Michael lucha, que tiene una gran determinación y una familia magnífica a su alrrededor", dice.

Hace pocos días, el semanario alemán Bild daba detalles de la actual situación de Schumacher. Aseguraba, basándose en la opinión del neurobiologo del Max-Plank Institut, doctor Tobias Bonhoffer, que Michael está fuera de peligro vital pero su recuperación total se antoja imposible. El piloto se somete diariamente a sesiones de fisioterapia para mantener el tono muscular y no está postrado en una cama. De sus cuidados se ocupa un equipo de diez personas en turnos de día y noche que han firmado contratos de confidencialidad absoluta.

Del nuevo tandem de pilotos que formarán Sebastian Vettel y Charles Leclerc en Ferrari en 2019, Montezemolo señala que "espero que el próximo año tengamos un monoplaza competitivo y Vettel pueda ser campeón. Necesitamos volver a ganar y apoyar, sin demasiadas prisas ni presión, a Leclerc".