Doblete de Ferrari con Leclerc como 'poleman'

Tercera pole position de la carrera de Leclerc

Tercera pole position de la carrera de Leclerc. / EFE

Arnau Montserrat

Los pronósticos finalmente se cumplieron. Tras varios fines de semana donde tenían el mejor coche y luego no lo demostraban en pista, Ferrari logró el objetivo casi obligatorio de monopolizar la primera línea de la parrilla. Leclerc batió por sexta vez consecutiva a un Vettel que se tuvo que conformar con la segunda plaza. Mercedes tiene buen ritmo de carrera pero los de Maranello son favoritos para estrenar el casillero de victorias en 2019.

La Q1 fue eterna y llena de problemas. En Mercedes arrancaron la cuenta atrás del primer corte todavía sin el coche montado debido al accidente que había tenido Lewis en los últimos libres. Pero la fortuna les sonríe y de las prisas pasaron a la tranquilidad absoluta para cerrar el coche debido a la rotura de motor de Robert Kubica. El polaco provocó la primera de las dos banderas rojas que ondearon durante los primeros 18 minutos de sesión.

Ante el parón del reloj, Hamilton pudo salir sin prisas cuando se reanudó la sesión y pasó sin apuros el corte. Eso sí, sorprendía la distancia que había entre los Mercedes y los Ferrari. Un segundo y medio lograban sacar los de Maranello con un fuerte primer sector. La ruleta de la suerte en la que a veces se convierten esas sesiones a contrarreloj afectó de pleno a Carlos Sainz.

No estaba siendo un fin de semana de alto rendimiento y la fortuna tampoco estuvo de cara para el madrileño. Colocado en la decimosexta plaza arrancó su último intento a falta de un minuto para el final pero el motor de Giuovinazzi dijo basta en el primer sector provocando primero la bandera amarilla y posteriormente la roja. Eso provocó que Sainz no pudiera disfrutar de un último intento cayendo eliminado en la Q1.

Ferrari volvió a dominar en la Q2 aunque Mercedes ya empezaba a recortar la distancia que había existido en la Q1. Del segundo y medio pasábamos al medio segundo que seguía siendo muy lejano para los de Brackley para pelear por la pole. Norris confirmaba el mal fin de semana de los de Woking con una duodécima plaza que lo meterá en el top 10 porque Hulkenberg y Ricciardo deben penalizar

Los de Maranello había dominado todas las sesiones hasta el inicio de la Q3. Todas con doblete al frente de la parrilla. Debían culminar el fin de semana perfecto en los últimos 12 minutos de 'qualy'. Leclerc siguió en su línea e hizo una vuelta casi perfecta ya en el primer intento. No tanto Vettel que vio como Hamilton se le colaba en la segunda plaza.Todo esto pese al espectáculo que dieron el pentacampeón del mundo y Bottas en la vuelta de calentamiento donde casi colisionan buscando una mejor posición para el rebufo. 

Leclerc no perdonó tampoco en el segundo intento y le metió siete décimas a un Vettel que recuperó la segunda plaza pero que cometió un par de errores en el tramo final de la vuelta. Monopoli que no lograban desde Bahréin. Veremos si mañana, por fin, consiguen el primer triunfo del año.