Mick Schumacher vuelve al circuito de Jeddah... como espectador

Tiene el OK médico tras su accidente, pero Haas ha descartado que pilote en Jeddah debido a problemas logísticos con vistas al GP de Australia

"Tras el golpe -se calcula que el impacto fue de 33G- estaba más frustrado y molesto que asustado por lo que había pasado”, explica

Mick, este domingo de regreso al circuito de Jeddah

Mick, este domingo de regreso al circuito de Jeddah / Haas F1 Team

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Mick Schumacher se llevó el susto de su vida al sufrir ayer un brutal accidente durante la sesión de clasificación del GP de Arabia Saudí. El piloto alemán impactó a gran velocidad contra el muro y tuvo que ser evacuado primero en ambulancia y después en helicóptero, hasta un hospital cercano. Pese a la aparatosidad del choque y a las imágenes de su coche, que se partió en dos al ser retirado de la pista por los comisarios, Mick salió ilesio y pocas horas después era dado de alta y regresaba a su hotel. Hoy, el hijo del 'Kaiser' ha regresado al circuito de Jeddah, donde todos sus compañeros de parrilla se han interesado por su estado. Sin embargo, y pese a tener el Ok de los médicos, Schumacher no correrá la carrera en Arabia.

Haas ha descartado que Mick pilote en Jeddah debido a problemas logísticos en vistas a la carrera Australia en dos semanas. "Estoy en condiciones de poder tomar la salida, pero el equipo debe gestionar sus piezas al máximo. Sólo es la segunda carrera del campeonato y obviamente los recambios no son legión en este momento. Pero en el fondo ya imaginaba que sería complicado poder correr… aunque me hubiera gustado. Afortunadamente la seguridad de estos coches es la más alta de todos los tiempos. Y eso ha hecho posible que saliera indemne", ha comentado Schumacher a su llegada al paddock.

El piloto ha detallado lo que recuerda del accidente: "Cuando vi que perdía la parte trasera me preparé para el golpe porque sabía que iba a llegar. Antes de salir del coche quería asegurarme de que todo estaba bien. Por lo que me han dicho, que golpee el muro a 270 kilómetros/hora. Creo que en un coche de calle el final hubiera sido bastante malo. Tras el golpe -se calcula que el impacto fue de 33G- estaba más frustrado y molesto que asustado por lo que había pasado”.

Con todo, Mick no ha querido entrar a valorar la seguridad del circuito saudí, rapidísimo y con los muros muy cerca: "Es algo que no me corresponde. Son los oficiales y los responsables de seguridad los que deben hacerlo y tomar las decisiones. Pero está claro que habrá que plantearse esta cuestión", ha señalado.