Mick Schumacher, a punto de firmar por la Academia Ferrari

Mick Schumacher

Mick Schumacher / EFE

Sport.es

Mick Schumacher está muy cerca de firmar un acuerdo para entrar en la Ferrari Driver Academy. Según la prensa italiana y el portal especializado motorsport.com, la Scudería hará oficial el fichaje del joven Schumacher en los próximos días. El alemán, que esta temporada 2019 disputará el campeonato FIA de F1, ya ha conseguido la superlicencia exigida para rodar con un monoplaza de Fórmula 1. Y su primer test con el Ferrari de Vettel y Leclerc sería en el Circuit de Barcelona, en el marco de los test post GP de España, en mayo.

Mick Schumacher aún no ha firmado el contrato con la academia de talentos de Ferrari, pero los medios italianos lo dan por hecho y también que el acuerdo incluye que pruebe el coche de Fórmula 1 de 2019 en los test post GP de esta temporada, bien tras el GP de Bahréin o el de España, aunque este segundo parece el escenario más probable para el debut del alemán, que sigue decidido a seguir los pasos de su famoso padre, heptacampeón del mundo de F1, que ganó cinco de sus títulos con el equipo de Maranello.

Ferrari tiene que alinear  en la mitad de sus test a pilotos debutantes o que hayan disputado dos carreras de F1 como máximo. Ya que este papel lo cumplió Antonio Giovinazzi y ahora el italiano asciende a Sauber, todo apunta a que el relevo lo tomará Schumacher, de manera que pilotaría un F1 siete años después de que su padre Michael disputara su último gran premio, antes de sufrir el grave accidente de esquí que le dejó graves secuelas cerebrales.