Mick Schumacher se jugará el título en la último carrera

Mick Schumacher, en plena remontada en Sakhir

Mick Schumacher, en plena remontada en Sakhir / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

El título de la Fórmula 2 se decidirá finalmente en la última carrera de la temporada en Sakhir, después de una espectacular remontada de Mick Schumacher, al que se le había puesto muy cuesta arriba el campeonato después de clasificar P18 en la parrilla. El joven alemán, que el año próximo correrá con Haas en F1, dispone de 14 puntos de ventaja sobre el británico Carum Iliot, que como él es miembro de la Ferrari Driver's Academy.

Imponente triunfo, por otro lado, del japonés Yuki Tsunoda, miembro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y que opta a acompañar a Pierre Gasly el próximo ejercicio de la F1. Ha sido la tercera victoria del año para el protegido de Honda, que ha estado brillante y ha precedido a Guanyy Zhou y Nikita Mazepin, que será en 2021 el compañero de Schumacher en Haas.

Todas las miradas estaban centradas en la pelea entre Mick e Illiot por el título. Al alemán se le escapó una nueva bola de partido, pero tal y como ha ido el fin de semama puede estar contento. El británico era noveno en la parrilla y él decimoctavo, pero ha ido remontando posiciones con gran determinación para acabar séptimo y marcar la vuelta rápida, lo que le ha dado los mismos 4 puntos que se ha llevado Illiot, que ha sido sexto. En la carrera corta de mañana Schumacher saldrá segundo y Carum tercero. En pole position arrancará el húngaro Jehan Daruvala.

La última y definitiva carrera dará comienzo a las 13:00 hora local, las 11:00 en la España peninsular. Mick Schumacher será campeón independientemente de lo que haga su rival si acaba la carrera entre los seis primeros, es decir, si suma un mínimo de cuatro puntos.