Mick Schumacher: "Mi futuro sigue muy abierto"

Mick Schumacher mira hacia el futuro con optimismo

Mick Schumacher mira hacia el futuro con optimismo / Alfa Romeo Media

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Mick Schumacher tenía que debutar esta mañana en la primera tanda de entrenamientos libres del GP de Eifel, en Nurburgring, pero el mal tiempo se lo impidió. El alemán, resignado, espera otra oportunidad y echó balones fuera cuando se le preguntó si había firmado ya un contrato con Alfa Romeo para correr la próxima temporada en la F1.

En el paddock se da por hecho que Alfa Romeo y Mick Schumacher, con el sustento de Ferrari, que es el proveedor de motores del equipo suizo, tienen un acuerdo sellado y que los de Hinvill lo podrían anunciar en cualquier momento. La especulación que corre de boca en boca indica, además, que el joven de 21 años tendrá como compañero de equipo a Kimi Raikkonen, el piloto más veterano de la F1 actual.

“El futuro aún está muy abierto”, aseguró Mick, que es líder de la Fórmula 2. En declaraciones a Sky Deutschland, indicó que “todavía tengo que terminar mi temporada de Fórmula 2 y ese es mi enfoque total y donde tengo que centrar todas mis energías en estos momentos”.

Cuando se le preguntó si un movimiento hacia la F1 de cara a 2021 está al menos sobre la mesa, el hijo de Michael agregó que “no puedo responder a eso todavía. De todas formas, la Fórmula 2 está yendo muy bien, así que debería ser interesante”.

Sebastian Vettel, que conoce bien a Raikkonen y Schumacher, dijo que cree que la pareja sería fuerte para Alfa Romeo. “Creo que sería una muy buena pareja, con ambos capaces de beneficiarse y aprender el uno del otro”, apuntaba y añadía, sonriendo, que “y a menos que seas un idiota, cualquiera puede llevarse bien con Kimi”. El alemán, por último, lucirá el domingo un casco con el mismo diseño que el que llevó Michael Schumacher en Nurburgring 2006 en homenaje al padre de Mick.