¿En qué consiste el tratamiento de Schumacher?

Schumacher sigue tratamiento en el Georges-Pompidou

Schumacher sigue tratamiento en el Georges-Pompidou de París / twitter

Sport.es

Desde su grave accidente de esquí, en enero de 2013, poco se sabe del estado en el que se encuentra<strong> Michael Schumacher</strong>. De ahí que cada novedad que se conoce sobre su caso tenga una enorme repercusión. Este lunes, la noticia del ingreso del heptacampeón del mundo de Fórmula 1 en un centro hospitalario de París provocó un gran revuelo mediático y todo tipo de rumores relativos al deterioro de su salud. Pero el diario 'Le Parisien' desveló en exclusiva que el 'Kaiser' permanece en la unidad de vigilancia intensiva del departamento de cirugía cardiovascular del Hôpital Européen Georges-Pompidou para someterse a un tratamiento regenerador basado en células madre.

El cirujano Philippe Menasche, profesor de Cirugía Torácica y Cardiovascular y pionero en el uso de las células madre en patologías cardíacas, trabaja con Schumacher , de 50 años, en un tratamiento experimental que consiste en transfusiones de células madre por todo su cuerpo para lograr una acción antiinflamatoria sistémica que además mejore las funciones cerebrales. Está previsto que las sesiones se realicen a lo largo de este martes y el piloto alemán pueda abandonar el centro mañana miércoles. 

Ésta no es la primera vez que Schumacher visita este hospital parisino: en primavera estuvo en otras dos ocasiones. Fue trasladado en secreto desde su casa de Suiza a un helipuerto cercano al hospital de París, al que llegó en ambulancia y cubierto por una lona azul. Al parecer, en julio un problema médico obligó a posponer la tercera sesión del tratamiento, que ahora se ha reanudado.

La última notificación oficial de la familia sobre el estado de Schumacher data de enero de este año, cuando emitieron el siguiente comunicado: "Podéis estar seguros de que Michael está en las mejores manos y que estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarle. Rogamos que entendáis que seguimos los deseos de Michael y que comprendáis que mantengamos en privacidad un elemento tan sensible como es la salud".