Michael Andretti quiere a Fernando Alonso en la IndyCar

Fernando Alonso junto a Michael Andretti en Indianápolis

Fernando Alonso junto a Michael Andretti en Indianápolis / sport

SPORT.es

La IndyCar espera impaciente la decisión de Fernando Alonso sobre su futuro. Concretamente, Michael Andretti, propietario de Andretti Autosport, espera entusiasmado que Alonso, con el que ya trabajó en el Indy 500 de la pasada temporada, quiera formar parte de la IndyCar de cara al próximo año: "Me encantaría tenerlo, fue un placer trabajar con él, nos divertimos mucho en Indy y creo que nos divertiríamos mucho haciendo esto todo el año".

Además, en unas declaraciones en Autoweek, Andretti se ha mostrado impaciente por conocer el futuro de Alonso. El jefe de Andretti Autosport, ha puesto como fecha límite el 19 de agosto para que Fernando Alonso decida si quiere trasladarse a Estados Unidos.

Asimismo, el expiloto también ha aprovechado sus declaraciones para argumentar que en varias ocasiones "se le preguntó a Alonso si quería hacer una temporada parcial pero el piloto siempre respondió que no, que si lo hacía, quería hacerlo todo".

Alonso, por su parte, ya comentó que tenía previsto anunciar su futuro después del verano, por lo que si su decisión es la de formar parte de la IndyCar, deberá darse prisa por cumplir con las fechas de Andretti. 

Por lo tanto, habrá que esperar que Alonso anuncie su futuro, pero Andretti ya ha demostrado su gran interés por el piloto: "será bueno para todos y tendrá ritmo desde la primera carrera".