Miami entra en el calendario de la F1 en 2022

Los promotores del GP de Miami anuncian que la primera edición se disputará del 6 al 8 de mayo del próximo año

La carrera desarrollará en un circuito en los alrededores del Hard Rock Stadium, sede de los Miami Dolphins de la NFL

La F1 llegará a Miami el próximo año

La F1 llegará a Miami el próximo año / @F1

SPORT.es

SPORT.es

Miami se estrenará en el calendario de la Fórmula 1 el año que viene, según han confirmado este jueves los promotores del evento. La carrera se desarrollará en los alrededores del Hard Rock Stadium, sede del equipo de la NFL Miami Dolphins, en un circuito construído especialmente para la ocasión, el Miami International Autodrome, cuyas obras ya están muy avanzadas.

Con el calendario de 23 carreras de F1 que el Consejo Mundial del Deporte de Motor confirmará en breve, el GP Miami ocupará su puesto en primavera fecha, del 6 al 8 de mayo. Será la primera de las dos carreras que tendrán lugar en Estados Unidos el año que viene, siendo la segunda el gran premio anual en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, en el último trimestre del año.

"Hemos trabajado mucho para crear un circuito con gran espectáculo y un lugar con experiencias inigualables para los aficionados", dijo Tom Garfinkel, socio gerente del Gran Premio de Miami. "Ha habido un tremendo entusiasmo y expectación por este evento, y estamos contentos de poder anunciar la fecha para que la gente pueda empezar a planificarla".

"No tengo ninguna duda de que la comunidad de la Fórmula 1 y los aficionados a este deporte de todo el mundo se van a sorprender con lo que verán el próximo mes de mayo", dijo el director general del Gran Premio de Miami, Richard Cregan. "La construcción del circuito está progresando en línea con las expectativas, y ahora que tenemos nuestra fecha confirmada con la Fórmula 1, podemos seguir rápidamente con la revelación de más detalles de la experiencia que se disfrutará a pie de pista y que hará que esta sea un llegada verdaderamente destacada al calendario. Este lugar ya es conocido por crear experiencias inolvidables para eventos como la Super Bowl y el Miami Open. Estamos deseando acoger una ocasión deportiva mundial totalmente nueva".