México se cae del calendario de Fórmula 1

México dirá adiós a la Fórmula 1

México dirá adiós a la Fórmula 1 / twitter

Sport.es

El Gran Premio de México está abocado a desaparecer del calendario de la Fórmula 1. La prensa del país ha anticipado que las negociaciones del gobierno federal y la Corporación Interamericana de Entretenimiento con Liberty Media para renovar el acuerdo de cara a 2020 no han tenido éxito.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se resiste a financiar los 37 millones de euros necesarios para mantener el Gran Premio durante los próximos cinco años.

México es uno de los cinco Grandes Premios que termina contrato con la F1 este año, junto a Barcelona, Silverstone, Monza y Hockenheim. La carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez ha sido considerada la mejor del calendario los últimos cuatro años, pero no tiene posibilidad de seguir si no hay acuerdo económico.

Otra carrera que peligra es el GP de España, aunque los responsables del Circuit de Barcelona y la Generalitat aseguran que sí es prioritario negociar la continuidad. En 2020 se incorporan al Mundial dos países: Vietnam y Holanda. De momento, México está fuera, con lo que sobra uno de los actuales cuatro grandes premios que finalizan contrato si los gestores del Mundial no quieren ampliar el número de carreras.

En la presentación de Zandvoort como nuevo circuito de la F1 para 2020, el CEO de Liberty, Chase Carey advirtió que las negociaciones para cerrar el calendario de la próxima temporada llevarán su tiempo: "El año pasado rematamos el calendario en agosto, pero nuestro objetivo ahora es hacerlo en el próximo mes o en los siguientes dos meses".