Así es el nuevo Mercedes W14, el coche de Hamilton para el Mundial F1 de 2023

Mercedes ha desvelado en Silverstone esta mañana el W14, el coche con el que tratan de recuperar el tiempo perdido

Mick Schumacher, como piloto reserva, ha acompañado a Lewis Hamilton y George Russell

Así luce el Mercedes W14 para la F1 2023

Así luce el Mercedes W14 para la F1 2023 / Twitter | Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Mercedes ha mostrado esta mañana en Silverstone el nuevo W14 que pilotarán Lewis Hamilton y George Russell en la temporada 2023 con el claro objetivo de reconquistar el título.

El fabricante alemán, que terminó tercero el campeonato de constructores en el último curso, ha sido el penúltimo equipo en revelar el aspecto de su nuevo coche y Alpine cerrará el círculo mañana, también en el Reino Unido.

La escudería de Brackley ha desvelado de forma online las primeras imágenes de su nuevo coche, bautizado como W14, un nombre que sigue la saga de nomenclaturas que Mercedes estrenó en 2010 cuando decidió regresar a la F1. La primera sorpresa ha sido comprobar como el color negro vuelve a ser predominante en el coche, según dicen para ahorrar peso. Eso sí, mantienen detalles del azul verdoso que hace referencia a Petronas y otros en rojo por Ineos. Por cierto, el dorsal de Lewis Hamilton (44) figura en amarillo y el de George Russell (63) en verde. Mick Schumacher ha sido presentado como piloto reserva.

Antes de que el coche hiciera sus primeros kilómetros sobre el trazado inglés hemos podido escudriñar los primeros detalles técnicos y el más significativo ha sido que Mercedes ha vuelto a apostar por un concepto con pontones muy reducidos, muy estrecho en el cuerpo del monoplaza, que ya en la recta final de la pasada temporada se mostró competitivo. De hecho, en apariencia la base del coche es muy parecida a la de su predecesor.

“Nuestras esperanzas y expectativas son siempre ser capaces de luchar por ganar el título. El año pasado, sin embargo, nuestros rivales fueron muy fuertes y nos hemos tenido que poner al día”, ha apuntado Toto Wolff, director del equipo. “Correr para ganar requiere resiliencia, trabajo en equipo y determinación. Nos hemos enfrentado a cada desafío, ponemos al equipo en primer lugar y no hemos dejado piedra sin remover en la búsqueda de cada milisegundo. Este año vamos a darlo todo para volver a estar al frente”, señala.

La primera prueba de fuego será la próxima semana en Bahrein, donde está programado del 23 al 25 de febrero el primer y único test de la pretemporada. El Mundial alzará el telón el próximo 5 de marzo en el mismo circuito de Sakhir.

HAMILTON, HERIDO Y HAMBRIENTO

Lewis Hamilton, de 38 años y que ya lleva una década en Mercedes, ha dicho que “estoy preparado para hacer todo lo necesario para volver a ganar” en 2023 después de un año en el que no logró ni una victoria por primera vez en su carrera en la F1.

El británico, que cuenta con siete títulos en su palmarés, ha indicado durante la presentación del W14 que “tengo muchas ganas de volver a correr. Me siento tranquilo, con energía y tengo la concentración más afinada. Estoy preparado para hacer lo que sea necesario para ganar. La presentación es la parte más ilusionante del año, en la que sales del box para pilotar por primera vez y sumas las primeras sensaciones”.

Lewis Hamilton también ha hecho hincapié en que “hemos trabajado con este coche en la fábrica durante mucho tiempo y hablamos largamente sobre los cambios que necesitábamos hacer. Espero que lo que hemos estado pidiendo encaje bien porque todos han trabajado muy duro para que ello sea una realidad”. Por otro lado, indicaba que “el coche se ha rediseñado, optimizado e innovado en tantas partes cuyo resultado es verdaderamente impresionante”.

Por último, el británico ha remarcado que “hemos visto y estudiado las imágenes de nuestros rivales desvelando sus coches y hacemos zoom para ver qué hay de nuevo, pero no sabremos hasta la próxima semana la aproximación al potencial de cada uno. Nuestro coche es muy bonito y todos tenemos ganas de volver a competir”.