GP DE BAHREIN

Mercedes se siente amenazada por Ferrari

La escudería Mercedes se plantea recuperar las órdenes de equipo y decantarse por Hamilton o Rosberg si Ferrari pone en riesgo su supremacía

Sport.es

La escudería Mercedes está en alerta ante la notable mejora experimentada por Ferrari. Sebastian Vettel, con una victoria y dos podios en las tres primeras carreras del Mundial, se ha convertido en un rival inesperado para unas 'balas de plata' que confiaban en vivir una temporada tan plácida como la pasada en la que nadie fue capaz de poner en apuros a sus dos pilotos.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg compitieron libremente durante todo el 2015. No hubo órdenes de equipo y el británico se adjudicó el título de campeón peleando de tú a tú con su compañero de equipo, algo que podría no suceder en los próximos grandes premios si Ferrari y Sebastian Vettel siguen poniendo en apuros el doblete de Mercedes. Así lo reconoció este jueves el jefe de la escudería alemana, Toto Wolff, en la prensa inglesa.

"Si corremos el riesgo de perder contra Ferrari nos podemos ver obligados a tomar una elección impopular entre nuestros pilotos", comentó un Wolff que recordó que "nuestro objetivo es ganar y lo hemos decidido con los pilotos, pero también es cierto que tenemos una gran responsabilidad con el equipo y la marca. Se trata de miles de personas trabajando para nosotros, si se llega al punto que tenemos que interferir entre Hamilton y Rosberg porque corremos el riesgo de perder una carrera ante Ferrari, lo haremos".

Más claro, el agua. Toto Wolff asume la responsabilidad de una decisión que añadiría malestar a las ya de por sí tensas relaciones entre inglés y alemán. Mercedes teme el despertar de Ferrari y a que las malas decisiones o, más concretamente, la falta de decisiones puedan poner en riesgo su supremacía en el Mundial de F1. De ahí que, previsor, empieza a preparar a sus pilotos para lo que pueda pasar.

Calma en Ferrari

La situación es totalmente contraria en Maranello. Ferrari se congratula del salto de calidad dado esta temporada y, por eso, no se plantea la existencia de órdenes de equipo entre Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Tercero y cuarto, respectivamente, el pasado domingo en el Gran Premio de China, los dos pilotos tendrán plena libertad para pelear por los podios y las victorias.

Maurizio Arrivabene tiene claro que la Scuderia necesita ser lo más competitiva posible y eso pasa por dejar que sus dos pilotos campeones del mundo se sientan libres de pelear por el máximo. Si ellos ganan, también lo hace Ferrari.