Mercedes y Red Bull sellan la paz

"Se ha hablado mucho sobre Abu Dhabi, hasta el punto en el que está siendo perjudicial para la F1. Necesitamos dejarlo atrás", considera Toto Wolff

"Esperamos que este año el campeonato sea igual de emocionante. Bueno, quizás un poco menos en algunos puntos", apunta Christian Horner

Wolff y Horner quieren pasar página tras el Mundial 2021

Wolff y Horner quieren pasar página tras el Mundial 2021 / @F1

SPORT.es

SPORT.es

En 2021, la Fórmula 1 vivió un Mundial de alta tensión y tuvo un polémico desenlace en Abu Dhabi, con victoria de Max Verstappen frente a Lewis Hamilton, que contribuyó a intensificar el conflicto entre Red Bull y Mercedes. Los máximos responsables deportivos de ambos equipos Christian Horner y Toto Wolff estuvieron cerca de llegar a las manos y se dijeron de todo ante las cámaras.

Pero la vida sigue y ambos quieren pasar página. En Mercedes están satisfechos por que la FIA les ha escuchado y ha destituído al director de carrera Michael Masi y se ha instaurado una especie VAR o control virtual al estilo del fútbol, aunque advierten que seguirán vigilando que se cumplan las reglas. Hamilton va más allá y en su primera rueda de prensa en los test de Barcelona pidió a la FIA "comisarios imparciales".

También en el marco de la pretemporada en el Circuit, Horner y Wolff aparecido juntos en público por primera vez y se mostraron más conciliadores. "Había que pensar sobre ello. En ocasiones, la relación llegó a ser feroz y brutal. Pero hay mucho en juego", reflexionó Wolff sobre sus desavenencias con Horner.

"Es un mundial de F1, está la lucha sobre la pista y la lucha fuera de la pista. Así que está bien. Pero necesitamos dejarlo atrás. Se ha hablado mucho sobre Abu Dhabi, hasta el punto en el que está siendo perjudicial para la F1, por lo que hemos cerrado el capítulo y hemos pasado página. Ahora se trata de 2022, todo se ha reiniciado, los casilleros de puntos están a cero y hay nuevas oportunidades y nuevos riesgos para todos", zanjó el jefe de Mercedes.

Horner reconoció que sigue viendo las cosas de modo muy diferente a su homólogo Wolff pero también está de acuerdo en cerrar el capítulo de la temporada 2021 y partir de cero: "Tal vez compartimos diferentes opiniones sobre Abu Dhabi, pero eso ya forma parte del pasado, y ahora todo se centra en 2022. Creo que lo que sí se vio el año pasado fue una temporada fantástica desde la primera carrera hasta la última. Pienso que fue clave en el aumento de la popularidad de la Fórmula 1, por lo que claramente esperamos que este año el campeonato sea igual de emocionante. Bueno, quizás un poco menos emocionante en algunos puntos", apuntó.

"En mi opinión, podría haber otros rivales uniéndose a esta batalla. Así que es una oportunidad para empezar desde cero, con estos coches nuevos, es un reinicio completo. Podría decirse que estamos ante el mayor cambio en el reglamento de los últimos 40 años, pero estoy seguro de que la rivalidad entre los equipos y pilotos será la misma de siempre", concluyó el team principal de Red Bull.