Mercedes quiere 'atar' a Hamilton para 2022

Tras el 'culebrón' de su última renovación, Toto Wolff quiere cerrar el acuerdo antes de verano

"Lewis nunca ha corrido en Fórmula 1 sin una unidad de potencia Mercedes, así que es la continuación lógica de la historia", afirma

Hamilton y Mercedes ¿juntos en 2022?

Hamilton y Mercedes ¿juntos en 2022? / Afp

SPORT.es

SPORT.es

Lewis Hamilton firmó su renovación con Mercedes, por una temporada, en febrero pasado. Una negociación que se prolongó mucho más de lo que Mercedes deseaba. Ahora Toto Wolff quiere que el británico firme para 2022 cuanto antes y se pone el verano como plazo límite.

"Espero que Hamilton siga con nosotros en 2022. El camino que hemos hecho juntos ha sido muy exitoso. Ha sido piloto de Mercedes desde sus años en karting. Nunca ha corrido en Fórmula 1 sin una unidad de potencia Mercedes, así que es la continuación lógica de la historia", afirma Wolff en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1.

El drástico cambio de normativa en 2022 puede cambiarlo todo y es por ello por lo que quiere saber cuanto antes con qué pilotos contará para entonces. "No queremos esperar a enero para confirmar a los dos pilotos. Valtteri (Bottas) ha sido bastante regular durante el verano y es ahí cuando debería pasar. También para darle al piloto tranquilidad y que sea capaz de concentrarse en el trabajo. Obviamente, para el próximo año hay muchas cosas a tener en cuenta y siempre trataremos de hacer lo mejor para el equipo a largo plazo mientras al mismo tiempo somos leales a nuestra alineación actual. No estamos dudando de Valtteri ni de Lewis, pero va a haber conversaciones, aunque no en enero del próximo año", subraya Wolff.

Los rumores indica que la cúpula de Daimler, propietario del 33% de la escudería, quiere a George Russell para 2022, ya sea en el puesto de Hamilton si el británico decide retirarse o en el de Bottas. Sin embargo, el finlandés cuenta todavía con la confianza de Wolff, que a su vez c copropietario de otro 33% del equipo Mercedes.

Un aspecto a tener en cuenta es el económico. Hamilton se ha bajado el sueldo de 33 millones de euros por temporada a 25. Sin embargo, el salario de Bottas es de 8,41 millones y el de Russell en Williams, de 841.000 euros.