Mercedes presenta el monoplaza de la 'revancha': W13

Lewis Hamilton y su nuevo compañero George Russell han dado a conocer su nuevo coche para 2022 desde Silverstone

Con su poderoso W13, adaptado a las nuevas reglas de la F1, Mercedes espera mantener su dominio en la anterior era híbrida

El nuevo Mercedes W13

El nuevo Mercedes W13 / Mercedes Petronas AMG

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Mercedes ha presentado este viernes su nuevo monoplaza para la temporada 2022 de Fórmula 1, el W13 que pilotarán Lewis Hamilton y su nuevo compañero George Russell, que deja Williams para afrontar un desafío de máximo nivel con la marca de la estrella.

El coche recupera el color gris predominante y deja atrás el negro. Es una apuesta totalmente diferente , adaptada al nuevo reglamento de la F1, con la que los de Brackley esperan mantener su hegemonía de la era híbrida, en la que encadenaron ocho títulos mundiales por equipos.

El W13 es también el monoplaza con el que Hamilton buscará la 'revancha' después del polémico final del Mundial 2021 en Abu Dhabi, cuando perdió la que hubiera sido su octava corona tras caer derrotado ante Max Verstappen (Red Bull). Precisamente y quizá no es casualidad, la FIA anunció ayer la destitución de su director de carrera Michael Masi, la 'cabeza' que pedía Mercedes después de la controversia en Yas Marina.

Hamilton, que ha mantenido el silencio desde entonces, ha despejado todas las dudas acerca de su continuidad y se ha mostrado "emocionado ante el excitante desafío que supone esta nueva era, con nuevas reglas en la Fórmula 1". El británico formará pareja esta temporada con su compatriota George Russell, que llega con máximas expectativas al equipo.

"Estoy muy contento de los cambios hechos por la FIA y encantado por el trabajo hecho en la fábrica", ha comenzado Hamilton, que rápidamente ha aclarado que "nunca pensé en parar. Me encanta hacer lo que hago, es un privilegio estar en F1 y en Mercedes, pero he pasado un tiempo difícil necesitaba echar un paso atrás y estar con mi familia, tranquila, reunir fuerzas para atacar de nuevo y recuperar energía para otra temporada".

El jefe del equipo, Toto Wolff ha sido aún más claro: "Casi no se nota que hayan pasado dos meses, pero damos la bienvenida a los cambiso hechos por la FIA en la dirección de carrera por lo ocurrido en Abu Dabi", ha dicho sobre el relevo de Masi. "Es un poco surreal haber ganado ocho títulos. Pero no significan nada, empezamos de cero. Vamos a por más con Lewis".

"El coche luce increíble, la gente de la fábrica ha hecho un trabajo impresionante", ha comentado Russell, que de momento asegura que "prefiero no ponerme metas este año".

El Mercedes W13 es el octavo monoplaza de los diez que integran la parrilla en 2022 que ha sido presentado. El siguiente coche será el Alpine A522 de Fernado Alonso y Esteban Ocon, que conoceremos el lunes 21 de febrero, antes de los test de Barcelona. Quedará pendiente la 'puesta de largo' de Alfa Romeo, el 27 de febrero, aunque el coche ya rodó en Fiorano y se captaron imágenes con decoración de camuflaje.